ORGANIZACIÓN Y TRIUNFO EN EL CAMEX 2014

Panamá recibe buena nota

La CCCAN, a través de su presidente Errol Clarke, destacó que Panamá además de ganar el Camex fue un buen anfitrión.
El presidente de la CCCAN, Errol Clarke, aseguró que el Camex celebrado en Panamá fue uno de los de más alto nivel competitivo de las últimas ediciones. LA PRENSA/Maydée Romero. El presidente de la CCCAN, Errol Clarke, aseguró que el Camex celebrado en Panamá fue uno de los de más alto nivel competitivo de las últimas ediciones. LA PRENSA/Maydée Romero.
El presidente de la CCCAN, Errol Clarke, aseguró que el Camex celebrado en Panamá fue uno de los de más alto nivel competitivo de las últimas ediciones. LA PRENSA/Maydée Romero.

Panamá además de alcanzar buena nota conquistando por primera vez en la historia el título del Campeonato Centroamericano y México de Natación (Camex), también obtuvo buena calificación como organizador de la décima quinta edición de este torneo.

“Estoy muy impresionado con lo que se ha visto de la competencia, todo ha marchado bien. La Federación de Natación de Panamá puso su mayor esfuerzo para la organización del evento y la CCCAN (Confederación Centroamericana y del Caribe de Natación), como organismo responsable de supervisar el certamen ha quedado muy satisfecha”.

Así lo destacó su presidente Errol Clarke en entrevista exclusiva con este medio, al señalar que “aspectos tales como el recibimiento y atención de las delegaciones; hospedaje y movilización, al igual que los relacionados directamente con la competencia, se manejaron muy bien”.

Y lo más importante, añadió, fue que “las instalaciones para las competencias contaron con las facilidades necesarias para el desarrollo del evento”.

El máximo ejecutivo de la CCCAN, que estuvo en Panamá desde la inauguración el pasado 5 de abril y que permaneció hasta 12 de abril (un día antes de su finalización), comentó que como en todo evento de esta índole hubo pequeñas fallas de último momento, pero que lo importante es que “hubo siempre la buena disposición por parte de los organizadores para resolverlos de inmediato”.

En cuanto a su apreciación de lo que fue el nivel competitivo del certamen, el dirigente subrayó que por ser en esta ocasión el Camex un torneo en el cual se buscaban marcas mínimas para los segundos Juegos Olímpicos Juveniles a celebrarse en el mes de agosto en Nanjing, China, al igual que para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de noviembre próximo en Veracruz, México, esto hizo que el certamen en Panamá resultase uno de los de más alto nivel en cuanto a resultados y marcas, con respecto a ediciones pasadas.

“Hemos tenido un torneo en el que se han batido cerca de 40 récords, algunos de ellos que tenían entre 15 y 20 años de vigencia, lo cual es indicativo de que la competencia fue dura, ya que hubo un buen número de nadadores que obtuvieron marcas A para esos dos eventos, con lo cual aseguraron su clasificación directa, y otros tantos que obtuvieron marcas B”.

“Lo cierto es que la CCCAN está muy contenta por el desempeño de los nadadores y sus entrenadores, así como de la labor de las autoridades de la Federación de Natación de Panamá, ya cada uno de ellos en su rol contribuyó al éxito del Camex 2014, dijo Clarke, un ingeniero de profesión oriundo de la isla de Barbados y que desde 2010 preside la CCCAN.

“Vimos atletas de las categorías entre los 11 a 15 años con mucho potencial y otros ya conocidos que se mantienen en buena forma y eso nos impresiona y hace sentirnos contentos”, afirmó el jerarca de la CCCAN.

Clarke destacó igualmente el hecho de la participación en el Camex de nadadores de Colombia y Bolivia, en calidad de invitados, en busca de marcas mínimas, lo cual le dio mayor realce al evento.

Por otro lado, subrayó que la experiencia y el éxito que tuvo Panamá tanto en lo deportivo como organizativo lo ha impulsado y colocado a otro nivel, tanto para sus atletas, jueces, oficiales y dirigentes.

“Puedo decir con seguridad que todos sacaron buenas experiencias, ya que cuando eres sede puedes darle oportunidad de participación a un mayor número de personas, y Panamá lo hizo así y tuvo su recompensa”, en referencia al logro del país anfitrión como ganador absoluto del Camex, incluyendo las cuatro disciplinas (natación, polo acuático, aguas abiertas y nado sincronizado) en las que se compitió.

Clarke, quien culminará su mandato de cuatro años al frente de CCCAN en noviembre próximo, no descartar ir a la reelección, cuando tengan lugar las elecciones en Veracruz, México.

“Uno nunca sabe, pero espero contar con el apoyo de los delegados para ser reelecto para un nuevo período y continuar con el trabajo que se ha venido realizando durante los últimos tres años y medio para desarrollar este deporte en nuestra región”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código