PREMUNDIAL SUB 17

Panamá repite goleada

El seleccionado nacional volvió a ganar ayer por 6-2 a Santa Lucía y repite con cinco goles por segundo partido seguido en el primero tiempo.
Equipo que inició ayer ante Santa Lucía. CORTESÍA Equipo que inició ayer ante Santa Lucía. CORTESÍA

Equipo que inició ayer ante Santa Lucía. CORTESÍA

Juan Carlos Cubilla dijo que para lo que viene no habrá que dar ventajas. CORTESÍA Juan Carlos Cubilla dijo que para lo que viene no habrá que dar ventajas. CORTESÍA

Juan Carlos Cubilla dijo que para lo que viene no habrá que dar ventajas. CORTESÍA

Rolando Córdoba suma seis goles en el Premundial Sub 17. CORTESÍA Rolando Córdoba suma seis goles en el Premundial Sub 17. CORTESÍA

Rolando Córdoba suma seis goles en el Premundial Sub 17. CORTESÍA

A pesar de verse sorprendido con un gol a los 12 minutos, el seleccionado Sub 17 de fútbol de Panamá remontó el marcador y terminó goleando 6-2 a Santa Lucía con tres goles de Ronaldo Córdoba, en su tercer partido del Premundial de Honduras.

En el partido preliminar de la jornada, Costa Rica había derrotado 4-1 a Haití y al igual que Panamá los dos tienen seis puntos.

Panameños y ticos se enfrentarán el próximo lunes a las 6:00 p.m. en un partido donde se podría despejar la clasificación.

Santa Lucía, que en dos partidos no había marcado un gol, sorprendió a Panamá cuando Albertini Philip anotó después de un flojo despeje de manos del portero Javier Cruz, en una jugada a balón parado.

El gol despertó el ego de los panameños que en el mismo primer tiempo marcaron cinco goles como lo hicieron contra Haití el martes.

Ronaldo Córdoba marcó tres goles (17, 18 y 33 minutos) y aumentó su cuenta a seis anotaciones para ponerse al frente entre los máximos artilleros del torneo.

Los otros tres goles del equipo nacional los anotaron Oliver Beckles, en dos oportunidades (36 y 40), y George Picart (74 m), que había ingresado al partido en el minuto 62.

Santa Lucía anotó el segundo gol con Noah Nicholas en el minuto 82.

Panamá inició con el mismo plantel que comenzó ante Haití, a pesar de no haber comenzado el partido con ese ímpetu que tuvo el martes, el gol los sacudió e hizo que cambiaran y le pusieran más ganas.

Córdoba empató a los 17 minutos al rematar de frente a la portería en un balón que le baja de cabeza Leandro Ávila después de un centro desde la derecha de José Luis Rodríguez.

Un minutos después el mismo Córdoba le da la vuelta al marcador con su segundo gol. La jugada vino precedida de un jugadón de José Luis Rodríguez que sirve a la derecha para Oliver Beckles y este manda un pase rastrero a la misma boca del marco donde el goleador panameño se anticipa a varios rivales.

En el minuto 33 el nueve de Panamá consigue su hat trick en una acción donde le gana en velocidad a uno de los centrales caribeños en una diagonal de derecha a izquierda, en plena carrera derrota al portero Andre Gustave con un balón cruzado de pierna izquierda.

Beckles anotó el cuarto de cabeza al minuto 36, se agachó y la puso en un ángulo, después de recibir desde la banda izquierda un centro de Jorge Gutiérrez.

El mismo Beckles puso el quinto a los 40 minutos después de un remate de Leandro Ávila que se estrelló en el horizontal, el jugador del Sporting SM la paró de pecho y fusiló al portero caribeño.

En el minuto 74 George Picart anotó el sexto gol al recibir un pase en bandeja de Beckles que desbordó por la banda izquierda.

El seleccionado nacional pudo haber ampliado el marcador, pero en el segundo tiempo se relajó, los caribeños llegaron un par de veces con peligro hasta anotar su segundo tanto con Noah Nicholas.

Tres defensas del seleccionado nacional terminaron amonestados: César Blackman, John del Busto y Jorge Gutiérrez.

El lunes frente a Costa Rica, el partido será a otro precio, los dos equipos buscarán los tres puntos para aspirar a llegar con posibilidades el día jueves cuando culmine la fase de grupos.

Los dos primeros de cada grupos van directo al Mundial de Chile y los que terminen segundos y terceros pelearán por los dos cupos restantes en un cruce que se decidirá de la siguiente manera, entre los cuatro equipos el que sume mayor puntos jugará con el cuarto lugar (o de menos puntaje) y el segundo contra el tercero.

Alineaciones:

Panamá: Javier Cruz, John Del Busto, Emmanuel Chanis, César Blackman, Jorge Gutiérrez, José Rodríguez (Chamell Asprilla, 46m), Carlos Kirton , Adalberto Carrasquilla, Leandro Ávila, Oliver Beckles (Dámaso Santos, 83m), Ronaldo Córdoba (George Picart, 62m). DT. Juan Carlos Cubilla.

Santa Lucía: Andre Gustave, Ryi Maryat, Alvinus Myers , Melvin Doxilly, Keeroy Lionel, Zachernus Simon , Nyrone Winter, Cassius Joseph (Bradley Cyril, 81m), Lael Cherry (Antoine Wilfred, 17), Albertini Philip, Noah Nicholas. DT: St. Albert.

Árbitro: Adam Garner Tyrrel.

GRUPO A

En el grupo A Estados Unidos está al frente con numeración perfecta en sus tres primeros partidos. Suma nueve puntos con 11 goles a favor y uno en contra.

Honduras le sigue con siete unidades; Jamaica es tercero con 4 puntos, Guatemala, cuarto, con 3 unidades; Cuba es quinto con 2 y Trinidad y Tobago es último sin puntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código