ELIMINATORIAS DE LA CONCACAF

Panamá no se rinde

La selección panameña rescató un valioso empate en Honduras y ahora tendrá una final ante México en el Azteca.

Panamá sigue en control de su destino mundialista.

Un agónico gol de Roberto Chen al minuto 90 derivó en el empate como visitante 2-2 ante su similar de Honduras.

El tanto del defensor del Málaga de España coloca al onceno panameño en zona de repechaje, cuando solo restan dos fechas para que concluya la hexagonal final de la Concacaf.

El próximo encuentro de Panamá en estas eliminatorias mundialistas será en el estadio Azteca el próximo 11 de octubre contra México, en un partido que será prácticamente una final ante el llamado gigante del área que ayer perdió 2-0 en su visita frente a Estados Unidos, resultado que lo deja momentáneamente fuera de la Copa del Mundo.

Panamá tuvo que venir de atrás en dos ocasiones para rescatar un valioso punto ante los hondureños.

Carlos Costly había pegado primero por los catrachos al minuto 27, hasta que apareció Gabriel Torres con la igualdad al 49.

El tanto de Torres acabó con una racha negativa de 425 minutos sin gol del equipo panameño en la hexagonal, luego de cuatro partidos sin poder anotar.

Honduras nuevamente se puso arriba en el marcador con un golazo de Wilson Palacios al 60 para la fiesta blanca de los locales, hasta que Chen se encargó de silenciar el estadio Tiburcio Carias Andino con un zurdazo al ángulo en el último minuto.

DOS CLASIFICADOS

La jornada de ayer dejó a Costa Rica y Estados Unidos (EU) como los dos primeros clasificados de la hexagonal.

Los ticos sellaron su pase con el empate como visitante ante Jamaica 1-1 y los estadounidenses extendieron la crisis mexicana al doblegarlos por 2-0.

La tabla de posiciones tiene a EU primero con 16 puntos, seguido de Costa Rica con 15 y Honduras tercero con 11. Panamá y México, ambos tienen 8 unidades, pero la zona de repechaje se inclina del lado panameño por mayor cantidad de goles en su favor.

EL PARTIDO

Honduras llegó al partido con todo el envión anímico que significó la victoria en el Azteca sobre México.

Fueron 10 minutos iniciales de una avalancha blanca sobre la portería del arquero panameño Jaime Penedo, pero sin real peligro.

Las primeras respuestas ofensivas de Panamá llegaron con avisos tibios en la figura de un disparo de Gaby Torres al minuto 14 y otro del volante Alberto El Negrito Quintero al 18, pero directo a las manos del portero catracho Noel Valladares.

Fue casualmente Quintero, como ha sido la historia en los últimos dos meses de la selección nacional, la única opción en ofensiva del onceno panameño por la banda izquierda. Y eso en fútbol se traduce en un equipo predecible y sin variantes.

Desborde y centro por el sector derecho del lateral catracho Bryan Beckeles, luego de llevarse dos defensores panameños y rebote de Penedo en el área chica que Costly la manda a guardar en las redes para la celebración del 1-0.

Fue el primer gol de la Honduras del técnico colombiano Luis Suárez ante Panamá en su cuarto enfrentamiento en estas eliminatorias mundialistas en una racha sin anotaciones que terminó en 297 minutos.

Amílcar Henríquez intentó silenciar a la tribuna con un derechazo desde fuera del área al 42, y una llegada de Gabriel Torres con un centro que no encontró destino en el último suspiro del primer tiempo dio la esperanza de mejores cosas en el segundo tiempo.

No obstante, el técnico Julio Dely Valdés sorprendió a todos con la salida del más peligroso, pero también amonestado Negrito Quintero por el juvenil Jairo Jiménez. Y fue casualmente un centro de Jiménez que concluyó en el empate 1-1 luego de una gran definición de Gaby Torres para el desahogó de toda la banca y la afición panameña.

Adiós racha sin goles después de 425 minutos.

Sin embargo, la H volvió a reaccionar con un golazo del volante del Stoke City inglés Wilson Palacios, en una gran jugada personal donde dejó atrás a Baloy con túnel incluido y después la definió como los grandes al picársela a Penedo. Fiesta otra vez en Tegucigalpa.

Pero, con el pasar de los minutos Panamá no bajó los brazos y se fue en busca del empate ante una Honduras que pensaba que el partido ya estaba listo.

Primero avisó Blas Pérez con un cabezazo desviado al 78 y después Amílcar con una tijera al 87 que picó por encima de la portería de Valladares.

Y cuando parecía que la historia no podía cambiar, un centro desde el sector izquierdo en minutos de reposición encontró al jovencito de tan solo 19 años Roberto Chen, quien de pierna izquierda la hundió en el ángulo para darle oxígeno a la selección nacional.

Panamá-México el 11 de octubre y Panamá-EU el día 15 son las próximas citas.

Esta historia continuará.

FICHA TÉCNICA

Panamá: Jaime Penedo; Luis Henríquez, Roberto Chen, Felipe Baloy, Harold Cummings; Gabriel Gómez (A. Godoy, 63), Marcos Sánchez (A. Rojas, 77), Amílcar Henríquez, Alberto Quintero (J. Jiménez, 46); Blas Pérez y Gabriel Torres.

Honduras: Noel Valladares; Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Bryan Beckeles, Emilio Izaguirre; Roger Espinoza, Wilson Palacios, Luis Garrido, Boniek García (E. Álvarez, 81); Carlos Costly y Jerry Bengtson (G. Welcome, 90).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código