VENEZUELA DECLINÓ POR RAZONES POLÍTICAS

Panamá salvó torneo latinoamericano

Con excepción de Aruba, que ya se encuentra en Panamá, el grueso de las delegaciones arriba hoy al país.
Miguel Amaya es uno de los puntales de la categoría intermedia con que cuenta Panamá. ESPECIAL PARA SLA PRENSA/ H.Concepción G. Miguel Amaya es uno de los puntales de la categoría intermedia con que cuenta Panamá. ESPECIAL PARA SLA PRENSA/ H.Concepción G.
Miguel Amaya es uno de los puntales de la categoría intermedia con que cuenta Panamá. ESPECIAL PARA SLA PRENSA/ H.Concepción G.

Panamá, que a última hora salvó el XL Campeonato Latinoamericano de Béisbol Senior (jugadores de 14, 15 y 16 años), Copa Bruce Chen, aceptando la sede tras declinar Venezuela, garantizó ayer el éxito como anfitrión y confirmó que todo está listo para que se cante play ball en el estadio Rod Carew.

Contra viento y marea

En efecto, ayer los directivos de la Comisión de Categorías Menores y el Comité Organizador, representados por Plinio Castillo y Nicolás Batista, confirmaron la nutrida participación de 15 novenas que se estarán disputando el título de campeón y el derecho de representar a la región en la Serie Mundial de esta categoría, en Bangor, Maine, Estados Unidos.

Plinio Castillo, alto directivo de las pequeñas ligas panameñas, resaltó ayer el gran esfuerzo que se ha hecho para realizar este torneo, “que declinó organizar Venezuela por las actuales circunstancias políticas”.

Valorizó el hecho de que se hizo posible montar este certamen en Panamá “gracias a la gestión que asumieron las pequeñas ligas de San Antonio”, mediante un comité organizador que se movilizó a buscar los recursos por diferentes medios.

Por su parte, el dirigente Nicolás Batista, de las pequeñas ligas del corregimiento de San Antonio, reconoció el respaldo que recibió del grandes ligas Bruce Chen para llevar adelante este compromiso.

El torneo latinoamericano, que seguramente concentrará en Panamá a una gran cantidad de buscadores de talento de las grandes ligas, rompe fuegos el próximo sábado, cuando se celebren partidos en los estadios Rod Carew y Justino Salinas, las dos sedes habilitadas para esta justa beisbolera.

En cada coliseo se realizarán tres partidos por día, y la serie regular está prevista a concluir el miércoles 16.

Panamá contra Venezuela

Panamá contará con dos representaciones. El equipo de Los Santos, dirigido por Milciades Morcillo, y la novena de San Antonio, al mando de José Murillo III.

El equipo Panamá A, representado por Los Santos, abrirá la contienda el sábado, a las 9:00 de la mañana, frente a Venezuela, país que hasta ayer no había confirmado su participación.

El sábado, en la fecha inaugural, se jugarán seis partidos, tres en el Rod Carew e igual cantidad en el Justino Salinas de La Chorrera.

Aruba, el primero

La primera delegación en hacer su arribo fue Aruba, que lo hizo ayer, y hoy viernes, en horas de la mañana, lo hará Bonaire e Islas Vírgenes, y el resto de las delegaciones, en horas de la noche.

Panamá A jugará en el Grupo A donde tendrá de rivales a Aruba, El Salvador, Venezuela y México.

El equipo B de Panamá lo hará en grupo B, teniendo de contrincantes a Bonaire, Islas Vírgenes, Jamaica y Colombia.

Técnicos optimistas

El estratega capitalino José Murillo III garantizó un equipo muy versátil dispuesto a dar la gran batalla y que cumplió con una ardua preparación para este certamen.

Confirmó que el ex grandes ligas Rafael Medina será el instructor de lanzadores aunque no adelantó nada en cuanto al abridor del primer partido.

Por su lado, el veterano técnico santeño Milciades Morcillo aseguró que su equipo está muy motivado y listo para hacer lo mejor posible para darle honor y gloria a Panamá.

En la tropa santeña destacan jugadores como el receptor Miguel Amaya, Rodrigo Rodríguez, César Cortez y José Solís.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código