TORNEO

Panamá será sede de la Serie del Caribe 2019 de béisbol

Los Toros de Herrera serán los representantes panameños en la cita que se desarrollará en Panamá del 4 al 10 de febrero en el Rod Carew.

Temas:

Estadio Rod Carew, coliseo donde se jugará el torneo regionalLP Estadio Rod Carew, coliseo donde se jugará el torneo regionalLP
Estadio Rod Carew, coliseo donde se jugará el torneo regionalLP

Finalmente la Serie de béisbol del Caribe se jugará en Panamá, toda vez que la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) desestimó a Venezuela, se anunció ayer mediante un comunicado, en el que además se dijo que los Toros de Herrera serán los representantes panameños.

El comisionado de esa confederación, Juan Francisco Puello, lo anunció ayer en rueda de prensa en Santo Domingo, República Dominicana. Dijo que la sede oficial de la “Serie del Caribe 2019 será el estadio Nacional de Panamá, Panamá”.

El torneo se realizará del 4 al 10 de febrero con la presencia inédita de seis equipos: Estrellas Orientales representando a República Dominicana; Cangrejeros de Santurce, por Puerto Rico, Leñadores de Tinas, por Cuba; Cardenales de Lara, en representación de Venezuela; Charros de Jalisco o Yaquis de Obregón, por México y Toros de Herrera, por Panamá.

El calendario de juegos y formato del evento se encuentra en revisión por las ligas afiliadas, por lo que se informará de ellos durante el día de hoy.

Todo listo

Al respecto, el comisionado dijo durante la rueda de prensa: “Hemos preparado un calendario con 5 y 6 equipos, pero estaremos listos para cualquiera de las opciones que sea aprobada”.

Señaló además que “desde el momento que se eligió Barquisimeto, entendíamos que Venezuela era apto para realizar el evento, en su momento buscamos sedes alternas en caso de que sucediera algún problema, pero no sucedió, cuando revisamos la situación..., hoy se dio una situación inconveniente, y aunque vinieron muchos países como opción elegimos como sede a Panamá porque ofrece muchas ventajas en este momento”.

“La Serie del Caribe ha sido revalorizada con este fenómeno, esto lo entendemos porque hemos recibido propuestas de Colombia, Cuba incluso, entre otras”, agregó también la cabeza de la CBPC.

“Con esta acción la Confederación del Caribe espera demostrar que sus ligas miembros y la propia organización cuenta con la fortaleza necesaria para dar respuesta a las aficiones, medios, patrocinadores, aun en las situaciones más adversas, para realizar con éxito el máximo evento deportivo del béisbol profesional en Latinoamérica: la Serie del Caribe”, agregó.

La nación sudamericana debió albergar el clásico beisbolero caribeño en 2018, pero asuntos logísticos lo impidieron.

El tradicional certamen caribeño de béisbol reúne anualmente a los equipos ganadores de las ligas invernales profesionales de los países que integran la CBPC: República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y México, además del campeón de Cuba en calidad de invitado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código