TORNEO INTERNACIONAL

Panamá B sigue invicto

La entrada al público es totalmente gratuita para todos los partidos que se realicen mientras duré el Campeonato Sudamericano.
La ofensiva del equipo panameño ha sido clave en los partidos en esta ronda regular. CORTESÍA La ofensiva del equipo panameño ha sido clave en los partidos en esta ronda regular. CORTESÍA

La ofensiva del equipo panameño ha sido clave en los partidos en esta ronda regular. CORTESÍA

El equipo ecuatoriano tuvo dos reveses en la jornada de ayer. CORTESÍA El equipo ecuatoriano tuvo dos reveses en la jornada de ayer. CORTESÍA

El equipo ecuatoriano tuvo dos reveses en la jornada de ayer. CORTESÍA

SOFTBOL.

Panamá B sigue sumando triunfos en el Campeonato Sudamericano de Softbol mayor que se juega en los campos de la Ciudad Deportiva Kiwanis en Clayton.

Ayer, el equipo local logró superar 8-1 en seis episodios, sumando el tercer triunfo en este torneo.

La novena panameña se apoyó otra vez en el brazo del refuerzo extranjero argentino Fabio Silvestre, quien lanzó los 6 episodios, recetando 13 ponches.

Además, dio una base por bolas, aceptó un incogible y una carrera sucia para acreditarse su segundo triunfo del torneo.

La derrota fue para el refuerzo dominicano Yenier Pérez, luego de lanzar cinco episodios de cinco carreras limpias, cinco imparables, cuatro ponches y cuatro bases por bolas.

Entre tanto, la ofensiva de Panamá B siguió demostrando fuerza. Ángel Moreno conectó de 3-2, dos anotadas, cuatro empujadas y un jonrón dentro del campo, para liderar la tropa.

Por su parte, Rafael Vergara se fue de 3-1, con una anotada, dos empujadas y un jonrón; Ricardo Lasso, que dio de 2-1, una anotada, una empujada y un jonrón y Humberto Periñán, que dio de 3-2, una anotada y una base robada.

Cabe mencionar que David Rosario dio como emergente el único imparable por los ecuatorianos.

ARGENTINA MAYOR - ECUADOR

En el otro encuentro de la jornada de ayer, el equipo Argentina Mayor logró imponerse categóricamente 12-0 a Ecuador, que tuvo doble jornada.

Para los argentinos no fue suficiente ganar por blanqueada, sino que no permitieron imparable ni carrera en los cuatro capítulos que duró el partido.

Con el bate destacaron Santiago Carril, que dio de 3-2, una anotada, dos dobles y tres empujadas y Bruno Matroni, que dio de 2-1, un jonrón y dos empujadas por el equipo ganador.

A esa fuerza ofensiva se sumó el trabajo monticular de Román Godoy y Juan Potolicchio, quienes se combinaron para la proeza en el montículo.

Godoy tiró tres episodios, ponchando a ocho bateadores para el triunfo y Potolicchio lanzó un episodio, ponchando a los tres bateadores que enfrentó.

Douglas Muñoz perdió por Ecuador, pues solo lanzó 1/3 de episodio, permitiendo seis incogibles, ocho carreras, sin ponches y con dos bases por bolas.

ARGENTINA MAYOR - VENEZUELA

En otro de los partidos que se realizaron ayer en Clayton, Argentina Mayor volvió al cuadro, pero esta vez para medirse a Venezuela, que corrió con la misma suerte que los ecuatorianos.

Argentina Mayor logró sacar su segundo triunfo del día tras blanquear 6-0 a Venezuela y de paso, sumar tres triunfos sin derrota en lo que va del torneo.

Maximiliano Montero lanzó 6 episodios de 2 imparables y 14 ponches para llevarse el triunfo.

Erwin Díaz tiró 4 episodios de 2 incogibles, 4 carreras y 3 boleados para sufrir la derrota.

Por Argentina Mayor batearon bien Ladislao Malarczuk, que sonó de 2-1, una anotada, dos empujadas y un jonrón y Mariano Montero, que bateó de 2-1, una anotada y dos empujadas.

COLOMBIA - ARGENTINA JUVENIL

El equipo colombiano logró su primer triunfo en la jornada de ayer, tras vencer 4-1 a Argentina juvenil, en partido realizado en el cuadro #2 de Clayton.

Máximo Petti lanzó 7 episodios de 6 imparables, 1 carrera limpia, 12 ponches y 2 boleados para lograr el triunfo.

Julián Fernández tiró 6 episodios de 3 incogibles, 4 carreras sucias, 5 ponches y no hubo boleados para cargar con la derrota.

Por Colombia destacaron con el bate Eduardo Cuesta, que dio de 2-1, un triple, una empujada y Jemir Iriarte, que dio de 3-1, una anotada y un doble.

De Argentina juvenil el mejor bateador fue Nicolás Isa, que dio de 2-2, una empujada.

En otro resultado, Colombia sacó otro triunfo tras imponerse 5-2 sobre Perú.

Hay que resaltar que clasifican a la semifinal los cuatro primeros equipos, quienes se medirán el primero ante el segundo y el tercero ante el cuarto puesto.

El ganador del uno ante el dos, pasará a la final y el perdedor esperará al triunfador del cruce entre el tres y el cuatro. De este tercer choque de semifinal saldrá el segundo finalista del certamen.

La ronda regular se extenderá hasta el jueves 12 de mayo, mientras las semifinales se jugarán el viernes y para el sábado 14, se tiene pactado el juego final del torneo.

Este Campeonato Sudamericano sirve como preparación para los Juegos Centroamericanos 2017 en Nicaragua y para el clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código