MEDALLERO DE LOS JUEGOS JEDECAC

Panamá sube un peldaño

La delegación istmeña se ubica en la quinta casilla del medallero, luego de obtener otras dos de plata y una de bronce.
EN EL PODIO. Johamed Lowe al momento de recibir su medalla de plata de los 50 metros libre.CORTESÍA/Pandeportes EN EL PODIO. Johamed Lowe al momento de recibir su medalla de plata de los 50 metros libre.CORTESÍA/Pandeportes
EN EL PODIO. Johamed Lowe al momento de recibir su medalla de plata de los 50 metros libre.CORTESÍA/Pandeportes

Panamá escaló un peldaño en la tabla de medallas de los IV Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos y del Caribe (Jedecac), que se realizan en Armenia, Colombia.

Ahora la delegación istmeña se ubica en la quinta casilla, luego de que en la segunda jornada de la natación obtuviera dos preseas de plata a través de Johamed Lowe y Camila Penangos y una de bronce con María Far.

Por el momento el contingente panameño tiene 3 de oro, 4 de plata y 11 de bronce, para un total de 18, en la competencia en la que Colombia (18-11-23=52), Venezuela (11-23-14=48) y Puerto Rico (8-0-12=20) dominan los tres primeros lugares de la tabla de medallas (Ver gráfico).

En la segunda jornada de la natación, Johamed Lowe se quedó con la presea de plata en la final de los 50 metros libre con tiempo de 25.09 segundos en la prueba que fue ganada por el colombiano Sebastián Perdomo (25.02), mientras que el bronce fue para su coterráneo Juan Patiño (25.15 segundos), de acuerdo al informe de prensa del Instituto Panameño de Deportes.

La otra medalla de plata de Panamá fue por cuenta de Camila Penangos en los 100 pecho con registro de 1.17.60 minuto, por detrás de la colombiana Juliana Cifuentes, (1.17.00).

Penangos suma esta presea, a la de oro que logró en los 50 metro pecho (35.09).

Por su parte, María Far consiguió el bronce en los 200 metros mariposa con tiempo de 2.24.12 minutos. El oro y la plata quedaron en manos de las venezolanas Vanesa Fernández (2:21.24) y Simone Palomo (2:21.60).

Con esta prueba, Far culmina su participación en estos juegos en los que obtuvo además medalla de oro en los 400 metros combinados (5.16.65 minutos).

En cuanto a otros resultados, en el baloncesto los quintetos masculino y femenino de Panamá iniciaron la competición con tropiezos.

El equipo masculino representado por el Instituto Justo Arosemena perdió en su debut 62 a 84 ante la representación de Puerto Rico.

En tanto en la rama femenina el equipo de la Academia Interamericana de Panamá cayó en su primer compromiso ante Colombia 26 a 67 y en el segundo frente a Guatemala 34 a 60.

En estos juegos regionales estudiantiles que se extenderán hasta el 9 de noviembre en Armenia, Colombia, Panamá participa con una delegación de 101 atletas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código