CAYÓ ANTE VENEZUELA

Panamá termina octavo

El conjunto venezolano jugó sin cometer errores en su defensa; además, con el bate acumuló 15 imparables para derrotar así a los locales.

DISMINUCIÓN. Según explicó Einar Díaz, director del equipo panameño, el desempeño de la novena bajo su mando fue disminuyendo conforme se fue avanzando en esta Copa del Mundo. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción DISMINUCIÓN. Según explicó Einar Díaz, director del equipo panameño, el desempeño de la novena bajo su mando fue disminuyendo conforme se fue avanzando en esta Copa del Mundo. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción
DISMINUCIÓN. Según explicó Einar Díaz, director del equipo panameño, el desempeño de la novena bajo su mando fue disminuyendo conforme se fue avanzando en esta Copa del Mundo. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción

La novena de Panamá ocupó el octavo lugar en el XXXIX Campeonato Mundial de Béisbol al perder ayer, sábado, ante Venezuela 8 por 3 en el estadio Remón Cantera, en Aguadulce, Coclé.

Los venezolanos partieron por delante desde el primer episodio cuando Rodolfo Cardona anotó con roleta al infield de Arturo Rivas.

En el segundo inning Antonio Granadillo pegó doblete y luego anotó con hit de Jonathan Sivira, para poner las acciones 2-0 en ese momento y provocando la salida del abridor panameño Gustavo Gómez.

Panamá respondería en el cierre del segundo acto con cuadrangular en solitario de Carlos Xavier Tapia.

En el cuarto capítulo, los venezolanos atacaron con todo haciendo cuatro rayitas con Jonathan Sivira, Juan Carlos Aponte, Hebert Lara y Rodolfo Cardona.

Antonio Granadillo haría la octava carrera por Venezuela en la apertura del quinto. En el cierre de este episodio, el veragüense David González bateó un doble que impulsó a Javier Castillo y César Quintero con las otras dos carreras por Panamá.

El lanzador ganador fue Juan Colmenárez, que ocupó la limita por 5 entradas, y Gustavo Gómez cargó con el revés soportando un solo inning.

William Vásquez, de 4-2; Ronald Acuña, de 5-3; Juan Carlos Aponte, de 4-2; y Antonio Granadillo, de 5-2, fueron los mejores bates por Venezuela.

Por los anfitriones panameños sobresalieron con el madero: Javier Castillo, de 3-2; Carlos Xavier Quiroz, de 4-1 (HR), y César Quintero, de 3-1.

DE MÁS A MENOS

Al concluir la actuación Panamá ayer por la tarde en este Mundial, el director Einar Díaz señaló que el equipo vino “de más a menos” en esta cita.

“El equipo se fajó al principio de este Mundial y se vieron los resultados. Pienso que se hizo un buen trabajo durante el mismo, pero la verdad en estos últimos partidos todo bajó lamentablemente”, indicó Díaz.

Aceptó que el recorrido de bases fue una de las falencias de esta novena en el Mundial.

“Hay que enfocarse más en el recorrido de las bases, en cómo correr las bases, porque este aspecto es fundamental si se desea ganar un partido”.

A pesar del octavo puesto, Einar Díaz indicó que le agradó el ánimo que en todo momento tuvieron los jugadores.

“Se bateó y los pitcher se comportaron como se esperaba, hay que seguir mejorando para el futuro, sobre todo porque hay unidades muy jóvenes acá”, concluyó el ex Grandes Ligas y timonel de Panamá en el recién finalizado Mundial.

AUSTRALIA QUEDÓ QUINTO

En otro de los partidos de la jornada de ayer, la selección de Australia se quedó con el quinto puesto del campeonato luego de vencer a su similar de Corea del Sur 3 a 2 en el estadio Omar Torrijos, en Santiago.

Con el triunfo, el conjunto oceánico se reivindicó luego de haber perdido sus tres primeros partidos de la competición, todos, por abultados marcadores.

En este partido, el lanzador ganador fue Kable Hogben, quien trabajó por dos episodios, en los que aceptó una carrera, dio dos bases por bolas y no ponchó a nadie.

Además, Steven Kent se apuntó el salvamento luego de trabajar tres episodios, en los que solo aceptó dos imparables, sin carreras.

La derrota se la apuntó el serpentinero Ji Woong Yoon, quien permitió dos carreras en los tres capítulos que estuvo en la lomita.

La primera carrera de los australianos fue en el primer episodio, cuando Mitchell Dening aprovechó un tiro a segunda en un intento de robo para él mismo estafar el plato.

Corea del Sur empató las acciones en el tercer episodio, cuando un sencillo de Joo Hwan Chooi al jardín derecho remolcó desde tercera a Jae Hoon Choi.

En la parte baja de ese mismo capítulo, Australia volvió a tomar la delantera, cuando nuevamente Dening cruzó el plato, esta vez con un cuadrangular por el jardín derecho.

La tercera carrera de los oceánicos llegaría en el cuarto inning, cuando Tim Kennely anotara desde tercera con un sencillo de Kable Hogben.

El conjunto asiático pondría su segunda y última rayita en el marcador, cuando Sang Won Bak anotara tras una roleta de Joo Choi con las bases llenas.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código