Resultados

Panamá termina 2018 sin victorias y con muchas dudas

La selección nacional cerró el año con una derrota como local por 2-1 ante Ecuador en un estadio Rommel Fernández con poco público.

Temas:

El equipo titular que salió ante Ecuador en el último amistoso del año. Roberto Cisneros El equipo titular que salió ante Ecuador en el último amistoso del año. Roberto Cisneros
El equipo titular que salió ante Ecuador en el último amistoso del año. Roberto Cisneros

Con una racha de 10 partidos seguidos sin ganar, la selección de Panamá le dijo adiós al histórico año del Mundial de Rusia 2018 y ahora mira al futuro con más preguntas que respuestas.

Por segundo partido consecutivo, Panamá terminó derrotado en el estadio Rommel Fernández al caer en la noche del pasado martes por 2 a 1 ante Ecuador.

Fue la cuarta derrota en cinco partidos de la nueva era post Mundial de Rusia 2018, todos bajo las órdenes del técnico interino Gary Stempel.

El onceno nacional venía de perder en su última presentación en casa en el pasado mes de septiembre, cuando cayó por 2-0 frente a Venezuela en un partido que abrió el interinato de Stempel al frente del seleccionado nacional.

En total, Panamá disputó 12 partidos en este 2018 con el equipo A.

Panamá termina 2018 sin victorias y con muchas dudas Expandir Imagen
Panamá termina 2018 sin victorias y con muchas dudas

Sus números se resumen en 10 derrotas y 2 empates.

El onceno panameño también disputó un encuentro fuera de las llamadas fechas FIFA, en la que venció a su similar de Trinidad y Tobago, pero con el equipo alterno de la liga local.

Era Bolillo

El inolvidable 2018 arrancó con una gira europea en el mes de marzo para ver de cerca el ritmo que se iba a enfrentar en la próxima Copa Mundial en Rusia.

Bajo las órdenes del ahora técnico de Ecuador, Hernán Bolillo Gómez, Panamá perdió ante Dinamarca (1-0) y Suiza (0-6).

Luego siguieron cuatro partidos sin victorias ante cuatro rivales europeos, incluido un empate por 0-0 ante Irlanda del Norte en casa en la despedida en el Rommel.

Al final, sumando las tres derrotas en el Mundial de Rusia, Bolillo terminó 2018 con marca de seis derrotas y un empate en partido con la selección A.

El mayor nivel de los rivales, sumado a la primera experiencia de Panamá en una Copa del Mundo resume los pobres números para una selección nacional que recibió los duros golpes que significan codearse con los países de mayor trayectoria y tradición futbolera.

Era interina

Ya pasada la histeria de Rusia, la Sele volvió a su realidad con un encuentro amistoso ante Venezuela, el primero sin Bolillo en el banco desde 2014.

El resultado con Stempel como líder de la selección de manera interina fue una derrota por 2-0, la primera de Panamá ante los venezolanos en 18 años.

El encuentro amistoso fue el primero que se disputaba sin los históricos Jaime Penedo, Blas Pérez, Gabriel Gavilán Gómez, Felipe Baloy y Luis Matador Tejada, todos retirados después del Mundial.

Seguidamente la Sele fue a Asia a jugar dos amistosos por las fechas FIFA del mes de octubre, que concluyeron con una derrota ante Japón (3-0) y un empate frente a Corea del Sur (2-2).

Y cerrando la tanda de partidos internacionales, el seleccionado nacional volvió a sumar otras dos derrotas en el mes de noviembre.

Primero cayó de visita ante Honduras por 1 a 0 y luego volvió a perder en el Rommel por 2 a 1 ante Ecuador.

Para el último llamado, Stempel contó con 9 jugadores entre los 20 convocados que estuvieron en el Mundial de Rusia.

Mientras que en sus cinco partidos de interinato, el extécnico de la Sub-20 debutó a cuatro jugadores en la selección mayor.

Panamá podría volver a jugar en el mes de enero si se oficializan los rumores que apuntan a un partido amistoso como visitante ante Estados Unidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código