EL MUNDIAL DE BÉISBOL TIENE MUCHAS CARAS

Panamá, universo del béisbol

Los panameños han disfrutado la fiesta beisbolera más grande de la región con bombos y platillos, lo que ha provocado el aumento del turismo deportivo.

Desde el pasado sábado 1 de octubre, Panamá ha sido sede de la XXXIX Copa Mundial de Béisbol, donde 16 equipos llegaron dispuestos a llevarse el trofeo de la Federación Internacional de Béisbol Aficionado, Ibaf.

La fiebre beisbolera enfermó a la mayoría de los panameños en un momento en el que el fútbol era el deporte dominante en el país.

Banderas, suéteres, gorras, pañoletas y todo tipo de artículos referentes al Mundial de Béisbol fueron promocionados en la misma semana en que arrancaba el torneo.

Los días previos a la competencia, Cuba y Estados Unidos, actual campeón, eran los favoritos de los expertos, mientras que en Panamá aún había zozobra por saber cómo trabajaría el equipo local.

A pesar de ello, el partido inaugural que se realizó en el Rod Carew contó con buena asistencia del público y el premio fue el triunfo istmeño 8-3 ante Grecia.

Después de la segunda jornada, Panamá logró sumar cuatro triunfos al hilo, provocando ser considerado como una de las sorpresas del torneo, junto con Holanda, que terminó con récord de 6-1 en la primera ronda.

FANÁTICOS

Al ver la reacción del equipo local, el público respondió de la misma forma, apoyándolos en cada partido. De igual manera sucedió con los fanáticos de Japón, Corea del Sur y China Taipei, que llegaban al Rod Carew con banderas y cartelones con mensajes de apoyo.

Otra de las fanaticadas que sorprendió fue la de Holanda, que llevó su media marea naranja a las gradas del Rod Carew, quienes gritaron y corearon cada carrera de los holandeses.

El mismo apoyo ha habido en los estadios Rico Cedeño de Herrera, Omar Torrijos de Veraguas y el Remón Cantera de Aguadulce, donde los fanáticos han agotado las entradas para todos los juegos.

Durante la primera ronda también se le dio la oportunidad a varios colegios para que llevaran a los estudiantes y además de ver el juego, analizaran cómo el Mundial de Béisbol aportaba a la economía y al turismo panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código