CLASIFICATORIO AL CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL

Panamá va por el pase

La novena istmeña buscará el desquite ante el sorprendente equipo de Brasil, con el cual perdió 3-2 en la fecha inaugural.

Apoyado en una ofensiva de 11 imparables, entre los que destacaron cuadrangulares del grandes ligas Carlos Lee y de Rubén Rivera, al igual que triple de Isaías Velásquez, la novena de Panamá derrotó anoche 9 a 7 a su similar de Colombia en el torneo clasificatorio rumbo al tercer Clásico Mundial de Béisbol.

Con este resultado Panamá avanzó a la final y hoy, lunes, se medirá desde las 8:00 p.m. en el estadio Rod Carew, al sorprendente equipo de Brasil por el boleto al Clásico Mundial de Béisbol 2013.

El cuadrangular de Lee con un corredor en los senderos, así como el triple de Velásquez fueron en el racimo de cinco carreras del segundo capítulo, mientras que el vuelacercas solitario de Rivera produjo una de las dos carreras del séptimo.

Velásquez conectó también sencillo productor en el sexto episodio.

Además del boleto en juego para el certamen que se celebrará en marzo próximo, para la novena panameña que dirige el mánager Roberto Kelly el cotejo de esta noche será de desquite para la tropa istmeña, que en su debut el pasado jueves perdió 3 carreras a 2 ante los brasileños que bajo el mando de Barry Larkin, miembro del Salón de la Fama del béisbol, han sido la revelación de este torneo.

Brasil se instaló en la final desde el sábado tras vapulear a Colombia 7 a 1.

INCIDENCIAS

En el partido de anoche ante los colombianos, la tropa panameña amenazó desde el primer episodio, cuando sin conectar de imparable llenó las almohadillas ante el abridor colombiano Karl Triana, producto de dos bases por bolas (Rubén Tejada y Carlos Ruiz), y un golpeado (Rubén Rivera), pero no pudo anotar.

Sin embargo, en el segundo episodio la artillería panameña explotó con cinco incogibles, entre ellos par de extrabases para producir cinco anotaciones que fueron suficientes para allanar el camino al triunfo.

Ángel Chávez y Concepción Rodríguez abrieron la tanda con imparables consecutivos que decretaron la salida del montículo del abridor colombiano Triana.

En su reemplazo vino el derecho Ronald Ramírez para hacerle frente a Jeffer Patiño, quien se sacrificó para avanzar a los corredores dejando el camino preparado para Velásquez, quien pegó un largo batazo por el jardín derecho que se convirtió en triple remolcando a Chavéz y Rodríguez.

El propio Velásquez anotaría la tercera de ese episodio cuando Tejada dio un toquecito al cuadro interior anclando a salvo en la inicial.

Fue entonces el turno para Lee que pegó un largo estacazo que se llevó la cerca del jardín central para poner la pizarra 5-0.

El jonrón de Lee fue en ese momento apenas su segundo imparable en esta serie en su décimo turno al bate y sus primeras carreras impulsadas. El cuarto bate en la ofensiva panameña había iniciado la jornada bateando para .125 de promedio (1 en 8).

En la parte superior del cuarto episodio Panamá aumentó su ventaja a 6-0 cuando el también grandes ligas Carlos Ruiz, de los Filis de Filadelfia, sonó sencillo al prado izquierdo para impulsar a Jeffer Patiño

REACCIÓN COLOMBIANA

En el cierre de esa misma entrada Colombia recortó la diferencia cuando Edgar Rentería anotó con elevado de sacrificio de Jhonatan Solano a la patrulla izquierda, luego Donovan Solano mediante doblete de Reynaldo de Rodríguez por esa misma banda y Jolbert Cabrera con globo de sacrificio de Luis Sierra para poner la pizarra 6 a 3.

Colombia hizo otra rayita en la parte baja del quinto cuando Steve Brown anotó con rodado al cuadro interior de Donovan Solano (6 a 4).

RIPOSTA PANAMEÑA

Panamá le puso la cereza al pastel con una carrera más en la parte superior del sexto en las piernas de Concepción Rodríguez impulsado por Velásquez y otras dos en el séptimo, una de ellas por el jonrón solitario de Rivera y la otra a través de Ashley Ponce con elevado de sacrificio de Jhadiel Santamaría.

Ramiro Mendoza, tercer lanzador panameño, se apuntó la victoria al trabajar 2 1/3 de episodios perfectos.

Abrió Alberto Acosta que lanzó 3 1/3 de episodios, le siguió Carlos Silva, Mendoza, Euclides Bethancourt y Manuel Corpas, quien cerró.

Por Colombia además de Triana que cargó con la derrota también lanzaron Ronald Ramírez, Dumas García y Yesid Salazar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código