ELIMINATORIA SUB-20

Panamá va por el título

El seleccionado nacional jugará su quinto partido en nueve días, un triunfo hoy le asegura por anticipado el campeonato.
Jesús González (Der.) es uno de los titulares que ha tenido Panamá en el torneo. LA PRENSA/CORTESÍA/Diario de Hoy. Jesús González (Der.) es uno de los titulares que ha tenido Panamá en el torneo. LA PRENSA/CORTESÍA/Diario de Hoy.
Jesús González (Der.) es uno de los titulares que ha tenido Panamá en el torneo. LA PRENSA/CORTESÍA/Diario de Hoy.

Panamá enfrentará hoy a Guatemala pensando en una victoria para ganar el torneo eliminatorio Sub-20 de fútbol de la Uncaf, que se desarrolla desde el pasado 17 de julio en El Salvador.

El partido se jugará hoy en el estadio Cuscatlán, a las 5:30 p.m.

Panamá llega con cuatro victorias en fila en el mismo número de salidas, por lo que de ganar hoy se asegura por adelantado el título del torneo eliminatorio de la Uncaf, que clasifica a los cuatro primeros lugares al Premundial de Jamaica 2015.

Una victoria dejaría a Panamá con 15 puntos, inalcanzables para los seis restantes países, solo El Salvador en caso de ganar sus tres partidos que le restan llegaría a 14 unidades.

Panamá cerrará su participación el próximo domingo contra El Salvador (8:00 p.m.) y descansará en la última fecha del martes 29 cuando finalice el torneo.

Panamá fue el único equipo que jugó todos sus encuentros con un día de por medio.

El seleccionado nacional que dirige el argentino Leonardo Pipino derrotó a Honduras (4-3), Nicaragua (5-0), Costa Rica (3-2) y Belice (2-0).

Pipino dejó entrever el miércoles que iba a mantener su línea para sus dos juegos que le restan.

El premundial de Jamaica se jugará del 9 al 24 de enero de 2015 en las ciudades de Kingston y Montego Bay, que dará cuatro cupos para el Mundial de Nueva Zelanda 2015.

MÁS GOLEADOR

Panamá es el equipo más goleador del torneo con 14 anotaciones, cinco de ellos marcados por Ismael Díaz, que es el máximo artillero del torneo con cinco dianas. Fidel Escobar junto al salvadoreño Josué Hernández suman tres anotaciones.

Otros panameños que se encuentran entre los máximos artilleros son Chin Hormachea y Carlos Small, que tienen dos goles.

Por su parte Rubén Barrow tiene uno para los 13 goles panameños, el otro fue un autogol.

Panamá jugó su último partido ante Belice con Jaime Degracia, Jomar Díaz, Chin Hormechea, Fidel Escobar, Kevin Galván, Francisco Narbón, Luis Pereira, Jesús González, Julián Velarde, Ismael Díaz y Carlos Small.

Panamá lidera el torneo con 12 puntos, seguido por El Salvador (5), Honduras (5), Costa Rica (4) Guatemala (4), Nicaragua (3) y Belice (0).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código