CARRERAS EN FLORIDA

Panamá va por otra victoria en la Serie Hípica del Caribe

El Clásico Internacional del Caribe es el evento estelar de la Serie Hípica del Caribe, que se desarrollará el sábado 9 de diciembre.

Temas:

El ejemplar panameño Fray Angélico está entre los favortios de la prueba principal. CORTESÍA El ejemplar panameño Fray Angélico está entre los favortios de la prueba principal. CORTESÍA
El ejemplar panameño Fray Angélico está entre los favortios de la prueba principal. CORTESÍA Hipódromo Presidente Remón

Panamá, un protagonista habitual en la hípica caribeña, intentará el próximo sábado 9 de diciembre mantener su hegemonía en el área cuando se corra la Serie Hípica del Caribe, que tendrá como novedad la pista estadounidense de Gulfstream Park, en Florida.

Por primera vez en la historia, esta serie se desarrollará en un país que no pertenece a la Confederación Hípica del Caribe, y la representación istmeña va por escribir una nueva historia en la competencia, que tiene como evento central el Clásico Internacional de Caribe, que en este 2017 tiene su edición 50.

Fray Angélico, Gatillo y Señalero son las tres cartas panameñas en el Clásico Internacional de Caribe, en el que Panamá ha ganado en las pasadas dos ediciones, para alcanzar 15 en total (máximo ganador).

La serie comprende otras cuatro carreras importantes, como los clásicos Confraternidad, Dama del Caribe, Velocidad e Internacional para Importados.

Para la prensa especializada en Estados Unidos, los primeros informes tienen a tres favoritos para imponerse en el Internacional de Caribe: Justiciero (Puerto Rico), Inmenso (República Dominicana) y Fray Angélico (Panamá), reportó el diario Orlando Sentinel.

Sin embargo, para el preparador y conocedor hípico panameño Rafael Rafy Fernández, todas las pruebas están abiertas para cualquier representante y será una jornada bien difícil.

“Las carreras están abiertas. Hasta ahora no hay un caballo favorito para el Caribe, unos hablan de Joyme de México, Fray Angélico de Panamá, además de los triple coronados de Puerto Rico y República Dominicana”, afirmó Fernández.

El también narrador y comentarista hípico resaltó que todos los ejemplares están listos después de los entrenamientos previos. Precisó que ayer martes se hizo el reconocimiento del área de paddock y mañana jueves el reconocimiento de la gatera (punto de partida).

Panamá va por otra victoria Expandir Imagen
Panamá va por otra victoria

Para hoy miércoles se hará el sorteo de los carriles en horas del mediodía, un factor que es muy tomando en cuenta por cada cuadra para montar su estrategias.

Agregó que para la carrera estelar se espera una gran actuación de los panameños para mantener la hegemonía, tras los triunfos consecutivos en 2015 y 2016.

Rafy Fernández destacó que para la Copa Confraternidad Panamá también tiene opción con Calínico, que será una carta dura a roer.

“Esta será una de las carreras más reñidas, porque son caballos de cartel, adultos. Habrá carreras interesantes”, agregó Fernández.

Tigre Mono y Dynamo también defienden los colores patrios de Panamá en esta carrera.

Los jinetes asignados para los caballos istmeños en el Clásico Internacional del Caribe son Luis Sáez (Fray Angélico) Tyler Gaffalione (Gatillo) y José Batista (Señalero).

Esta prueba estelar es para ejemplares de tres años y se corre en distancia de mil 800 metros.

Habrá una bolsa de 300 mil dólares en premios en esta carrera.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código