CENTROBASKET 2012

Panamá vence a Bahamas

Con el resultado, el quinteto panameño niveló en 1-1 su marca de ganados y perdidos en el Grupo A y hoy se enfrenta a Nicaragua.

Josimar Ayarza aportó un doble-doble de 23 puntos y 11 rebotes para comandar ayer, miércoles, el triunfo de Panamá 78 a 70 sobre Bahamas en el Campeonato Centroamericano de Baloncesto (Centrobasket 2012), que se celebra en Puerto Rico.

Con el resultado el quinteto panameño niveló en 1-1 su marca de ganados y perdidos en el Grupo A del certamen, luego de que el lunes en su debut cayera ante Puerto Rico, 92 a 60.

Bahamas, por su parte, quedó con foja de 1-2, después de conseguir victoria sobre Cuba 81-68 el lunes en la fecha inagural y caer el martes ante los boricuas 88-71.

El triunfo logrado ayer por el quinteto panameño lo sitúa en posición favorable para conseguir uno de los dos cupos del grupo para la siguiente fase.

Para eso deberá ganar su compromiso de hoy, jueves, frente a Nicaragua, y hacer lo propio el viernes ante el mermado equipo de Cuba, del cual han desertado cinco de sus jugadores.

En el juego de ayer Ayarza, Joel Muñoz, Isaac St. Rose, Joel Tesis y Daniel King fueron del cuadro titular inicial, que comenzó perdiendo 5 a 1, de acuerdo a la descripción del encuentro en el portal de fibamerica.com.

Pero transcurridos unos cuatro minutos del primer período, Ayarza, Muñoz y King desplegaron un ataque efectivo para que Panamá concluyera ese período con ventaja de 9 puntos, 23 a 14.

Este margen fue el que mantuvo Panamá a lo largo de todo el partido finalizando la primera mitad con el marcador 39 a 31.

En los minutos finales del tercer período, Bahamas logró una corrida de 14-4 para reducir el margen a 4 puntos 55-51, pero una vez más surgieron los encestes oportunos de Ayarza y St. Rose, para que Panamá cerrará el tercer cuarto al frente por 57 a 51.

Muñoz terminó con 13 puntos y 7 rebotes; King, con 11 puntos 7 rebotes; St Rose, con 12 y 5; Tesis, con 7 y 6, y Oglivie, con 8 puntos y 3 rebotes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código