LA MLB INICIÓ CONVERSACIONES CON EMPRESAS PANAMEÑAS.

Panamá, con ventaja en sede del Clásico

La ronda preliminar, en la que participarán Panamá, Brasil, Colombia y Nicaragua, se disputará en el mes de noviembre.

Panamá sigue siendo el candidato más fuerte para organizar este año una de las eliminatorias del Clásico Mundial de Béisbol, confirmó ayer Wigberto Quintero, máximo dirigente de la pelota istmeña.

La ronda preliminar, en la que participarán Panamá, Brasil, Colombia y Nicaragua, se disputará en el mes de noviembre en una sede aún por determinar.

Acercamiento de MLB

Quintero confirmó que recibió ayer una llamada de Bethancourt, representante de la MLB y que este le comunicó que ya han tenido acercamientos con algunas empresas panameñas para tratar la propuesta comercial para organizar este certamen.

“Tuvimos una comunicación a través de correo electrónico y telefónicamente con Bethancourt en las que hablamos de la parte del equipo y algunos otros aspectos relacionados con las eliminatorias del Clásico Mundial para este año. Ya han conversado con algunas empresas nacionales, porque la MLB maneja estos asuntos directamente con las empresas y no lo hacen con el Estado ni tampoco con la Federación”, aseguró Quintero.

“Nosotros -Fedebeis- nada más servimos como puente en las conversaciones entre los que se van a encargar de la organización, ya que esto es un negocio y ellos -MLB- tienen que sacar los costos del certamen debido a que ellos patrocinan a los equipos. Bethancourt me aseguró que Panamá sigue siendo el país que tiene la ventaja al momento de que se tome una decisión”, subrayó el jerarca del béisbol panameño.

Los organizadores del Clásico Mundial están evaluando a la fecha un proceso de candidaturas para organizar partidos de la fase preliminar del torneo universal que se disputará en 2013.

Brasil, aspirante

“MLB tiene mucho interés en que Panamá sea la sede de esta eliminatoria, porque es el país que mejores condiciones ofrece en todo sentido. Brasil está aspirando a organizar esta eliminatoria, pero por cuestiones de costo no le convendría a la MLB, ya que Panamá, Nicaragua y Colombia tendrían que viajar hasta allá y sería muy costoso”, explicó Quintero.

“También nos confirmó que hay empresas panameñas interesadas en el proyecto”, agregó.

Por su parte, Ramón Cardoze, representante de la empresa comercializadora Prodena, afirmó que “sí recibimos en un tiempo un pliego del proyecto para organizar este evento de parte de MLB, pero con nuestra empresa exclusivamente todavía no se ha tratado nada al respecto”.

“A nivel de Prodena hasta ahora todavía no ha llegado ninguna propuesta”, reiteró.

El Clásico Mundial tendrá una nueva ronda y aumentará el total de selecciones de 16 a 28. Los 16 equipos que disputarán la ronda preliminar estarán divididos en cuatro grupos y entre ellos estarán los cuatro que no ganaron un solo partido en la edición del torneo de 2009: Panamá, Canadá, Taipei y Sudáfrica.

El resto de los nuevos equipos son República Checa, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Israel, Nueva Zelanda, Filipinas y Tailandia.

Colombia, Nicaragua, Brasil y España competirán en la ronda eliminatoria como invitados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código