II Juegos Centroamericanos y del Caribe de Olimpiadas Especiales

Panamá se viste de gala

La delegación panameña constará de alrededor de 160 atletas que participarán en las nueve disciplinas.

Con una participación de 560 atletas se pondrá en marcha el próximo 15 de abril los II Juegos Centroamericanos y del Caribe de Olimpiadas Especiales en Panamá, que será visitada por 13 países competidores.

Los participantes competirán durante cinco días en nueve disciplinas en diferentes sedes a nivel nacional.

El atletismo, la natación, el baloncesto y la bocha se desarrollarán en la Ciudad Deportiva Irving Saladino; el boliche, en Bolos El Dorado; el tenis, en el Club de Golf de Panamá; mientras que la gimnasia rítmica, el tenis de mesa y el fútbol cinco, en el Gimnasio de Balboa.

El atleta panameño César Barría, una de las principales figuras del deporte nacional, señaló sentirse muy contento por formar parte de la organización de este evento.

“Me siento muy contento como atleta y panameño de poder apoyar a estos chicos. Es un honor”, señaló el nadador. “Me queda invitar a todos los panameños que vayan a apoyar a estos grandes atletas que son ejemplo de esfuerzo, de vida, de superación. Ellos van a necesitar nuestro respaldo”, añadió.

Además, Barría manifestó que si bien la organización de las Olimpiadas Especiales ha tenido un buen desarrollo y apoyo, todavía faltan elementos por trabajar para continuar el crecimiento.

“Creo que las Olimpiadas Especiales es una de las mejores organizaciones en Panamá. Se recibe apoyo, pero falta más, sobre todo humano”, dijo Barría. “Falta que las personas se sensibilicen con los muchachos y con esta organización”.

ESPECTÁCULO DEPORTIVO

A pesar que la inauguración del evento está programada para el 15 de abril en el estadio Rommel Fernández, el programa de estos juegos comienza desde varios días antes.

La primera jornada relacionada con este importante evento será el 10 de abril, cuando la antorcha que dará inicio a las competiciones partirá en la ciudad de David, Chiriquí.

La llama recorrerá el país, pasando por Veraguas, Chitré, Las Tablas y una vez llegue al puerto de Diablo, en la ciudad, tendrá un viaje marítimo hasta la calzada de Amador para luego ser llevada hacia el complejo deportivo de Juan Díaz.

Una vez comiencen las competiciones, los atletas tendrán un día de descanso entre el calendario, en el que se realizará un festival de salud en el que se harán distintas dinámicas, tanto con los atletas como con los familiares y los más de mil 500 voluntarios que estarán en estos juegos.

Además, de acuerdo al calendario oficial proporcionado por los organizadores de este evento, los atletas tienen planeado llegar al país el 13 de abril.

Al día siguiente, los deportistas internacionales, más los 164 atletas panameños, tendrán la oportunidad de visitar varios puntos importantes del país en la dinámica ciudad anfitriona.

Entre algunos de los lugares que asistirán el grupo de atletas está el Centro de Visitantes de Miraflores, en donde recibirán un recorrido y explicaciones sobre cómo funciona el Canal de Panamá.

Mi Pueblito es otra de las paradas de este grupo, en donde conocerán varios elementos importantes en el desarrollo cultural y social panameño.

Los dos días posteriores a la inauguración serán de competencia, para que luego, el miércoles 18 se realice el festival enfocado a la salud de los atletas.

En las jornadas del jueves y viernes, los atletas se volverán a enfrascar en las competencias finales de los juegos. Ese mismo día se realizará la clausura del evento en la Arena Roberto Durán.

Al día siguiente se tiene planificada la salida del país de todas las delegaciones participantes.

GRAN PREPARACIÓN

El pasado domingo finalizó la segunda concentración de los atletas panameños que participarán en estos juegos, en la que intensificaron sus entrenamientos de cara las competencia.

Además, muchos también hicieron un reconocimiento de las instalaciones en las que participarán.

Se tiene estipulado otra concentración previa al comienzo de los juegos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código