REELECCIÓN DE VÁzQUEZ RAÑA EN ODEPA

Panamá no tuvo voto

A pesar de que el COP de Sanchiz recibió una carta del COI sobre su legitimidad, quedaron fuera de la elección.

Miguel Sanchiz ganó un asalto en la pugna por su permanencia al frente del Comité Olímpico de Panamá, COP.

Según una carta divulgada ayer por el propio COP, el Comité Olímpico Internacional (COI), por medio de Howard Stupp, director de asuntos jurídicos, confirmó que Sanchiz y su grupo son los legalmente reconocidos por ese organismo.

“Le confirmo en nombre del COI que el único Comité Olímpico Nacional (CON), reconocido por el COI en el territorio de Panamá es su comité”, fueron las primeras palabras de Howard, en una carta dirigida a la dirigencia panameña..

Seguido, procedió a destacar la ubicación del mismo, haciendo referencia al edificio Fenacota en la Locería. El equipo reconocido por el COI va desde Miguel Sanchiz como presidente, Fernando Samaniego como vicepresidente y Franz Wever como secretario general y los únicos que pueden hacer movimientos y representaciones en nombre de ellos.

“Le confirmo además que en nombre del COI, que no hay actualmente ninguna sanción en contra de su CON”, finalizó Stupp el breve comunicado, donde una vez más quedó demostrado que Sanchiz sigue siendo el presidente del COP ante el COI.

REELECTO

De forma polémica, y hasta contradiciendo la carta del COI, el mexicano Mario Vázquez Raña fue reelegido ayer como presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) por los próximos cuatro años, en una cita donde no dejaron que Panamá tuviera voz.

Vázquez Raña era el único candidato, pero necesitaba la aprobación mayoritaria de los delegados de los 42 países miembros de la Odepa para poder hacer oficial su reelección. Aunque 21 países solicitaron una votación, algunos secreta y otros pública, Vázquez Raña decidió hacerla por aclamación y al recibir los aplausos de la mitad del salón se proclamó ganador. “A mí me encanta el resultado, pero no fue polémica. Además a mí me encanta la polémica”, dijo Vázquez Raña.

“Dominicana propuso voto secreto, pero yo ganaba igual porque era el único candidato, podíamos ir a eso (voto secreto), no tenía problemas. Al final fueron 19 por aclamación y eran mayoría”.

El delegado de Panamá no tuvo acceso a la sesión y tampoco estuvo Antillas Holandesas, que ya perdió la soberanía.

¿Por qué no dejaron pasar a Panamá? “Dicen que se va a decidir si los dejan pasar en la sesión vespertina ahora que ya se votó, eso no sirve de nada”, dijo Luis Mejía del Comité Olímpico de República Dominicana. “Dicen que Panamá no está porque tiene problemas con el COI por tener dos federaciones, pero la que no pasó fue la que está avalada, eso está mal”.

“Lo recibo con afecto, cariño y respeto con la misma ilusión que lo hice en 1975, solamente que con más experiencia, con más deseo”.

Vázquez Raña, quien ha estado en el cargo desde hace 37 años, enfrenta algunas voces disidentes que están inconformes con su gestión en los últimos años como líder del deporte en América.

Con información de servicios internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código