AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

LOS DELY VALDÉS FUERON LAS GRANDES FIGURAS

Panamá vs Colombia, una tarde de recuerdos

[Video] Las leyendas de Panamá vencieron ayer a Colombia 3-2 en un día para celebrar la independencia colombiana.

Un verdadero viaje al pasado fue lo que se vivió ayer en el estadio Rommel Fernández en un encuentro entre las leyendas panameñas y las glorias colombianas con motivo de la celebración del día de independencia de Colombia.

Al final fue victoria para el combinado panameño por marcador de 3 a 2 gracias a tres goles de los gemelos Dely Valdés, dos de Julio y el otro de Jorge.

La nota lamentable fue la ausencia de la figura colombiana Carlos El Pibe Valderrama, quien pese a estar anunciado y promovido como estrella del evento no asistió al partido.

En cuanto al encuentro, que tuvo un buen marco de público, la gran mayoría de ellos fanáticos colombianos que celebraron el aniversario número 204 de su independencia, fue el delantero Víctor Hugo Aristizábal el autor del primer tanto del partido en un cabezazo al minuto ocho para el 1-0 a favor de Colombia.

Solo dos minutos más tarde respondió Julio Dely con un potente derechazo para el empate 1-1.

Seguidamente apareció el arquero panameño Donaldo González con una muy buena atajada ante otro cabezazo del recordado exgoleador y gloria del Atlético Nacional de Medellín Aristizábal.

El equipo colombiano volvió a irse arriba en el marcador al minuto 16 en una exquisita definición del antiguo goleador del Independiente de Medellín Carlos Castro.

Los panameños reaccionaron al 28 en una muy buena jugada por el sector izquierdo de Percival Piggot, quien se quitó la marca de su defensor y envió un preciso centro con la pierna izquierda para el golazo de cabeza de Julio Dely.

La jugada fue un viaje directo al álbum de los recuerdos del Panagol y Piggott, dos jugadores que brillaron con la selección de Panamá en múltiples eliminatorias mundialistas.

Ya en el segundo tiempo como era de esperarse bajó notablemente el ritmo del partido y se hizo presente el tema del agotamiento físico en ambos equipos.

No obstante, y pese al empuje de la afición colombiana que quería ver a su equipo ganar en su día, apareció un centro del chiricano Mario El Cholito Méndez directo al pecho de Jorge Dely y este primero controló y luego definió con toda la tranquilidad del mundo para el gol de la victoria en el último minuto del partido.

Fue fiesta, goles y muchos recuerdos para la fanaticada de ambos países que disfrutaron el viaje al pasado en el Rommel Fernández.

LOS EQUIPOS

Panamá: Donaldo González, Rolando Palma, Alfredo Poyatos, Frank Lozada, Anthony Chalate Torres, Franklin Morocho Delgado, Ángel Pito Rodríguez, Jorge Dely Valdés, Julio Dely Valdés, Víctor René Mendieta, Rubén Tátara Guevara, Percival Piggott, Ernesto Dawner, Mario Cholito Méndez, Juan Carlos Cubillas.

Colombia: Oscar Córdoba, Hugo Tuberquia, Víctor Hugo Aristizábal, Mauricio Chicho Serna, Osvaldo Mackenzie, Jhon Wilmar Pérez, Alexander Arrego, Luis Fernando Herrera, Luis Omar Valencia, Emerson Chamorro, Diego Serna López, Carlos Castro, Wilson Pérez, Carlos Gutiérrez, Belmer Aguilar y Omar Murillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código