Béisbol

Panamá vuelve a ganar en el Mundial Sub-15

La novena panameña logró anoche su segunda victoria en el Kenny Serracín y se mantiene empatada con los Estados Unidos en el primer lugar.

Temas:

Leonardo Bernal anota para Panamá la carrera que al final terminó siendo la del triunfo ante China. Leonardo Bernal anota para Panamá la carrera que al final terminó siendo la del triunfo ante China.
Leonardo Bernal anota para Panamá la carrera que al final terminó siendo la del triunfo ante China. Cortesía - Fedebeis

Detrás de un sólido picheo, Panamá logró ayer su segunda victoria en el Mundial Sub-15 de béisbol al vencer a China por 2 carreras a 1 en un partido celebrado en el estadio Kenny Serracín de la provincia de Chiriquí.

El relevista Alexis Bernal se llevó la victoria por la novena panameña con 4 episodios completos en los que no permitió carreras.

Bernal reemplazó al abridor Gabriel Agrazal en el cuarto inning y lució dominante, silenciado a la ofensiva asiática al ponchar a 8 de los 12 bateadores que se enfrentó.

China (0-2), que venía de perder estrepitosamente en su debut frente ante Estados Unidos (EU) por 27-0, se puso arriba en el segundo episodio por 1-0 cuando aprovechó un error del campocorto Reginald Preciado.

Panamá reaccionó en el cuarto episodio con un doble remolcador de Mauricio Pierre que trajo a la casa a Edwin Hidalgo para igualar el encuentro 1-1.

La carrera de la victoria vino en las piernas de Leonardo Bernal, que después de conectar un triple en la parte alta del sexto inning, anotó con un wild pitch.

Con este resultado, Panamá se ubica en el primer lugar del Grupo A, empatado con EU, ambos con marca de dos victorias y cero derrotas.

Para hoy

El equipo panameño volverá a jugar hoy a las 6:00 p.m. ante Brasil.

La novena brasileña viene de sufrir una dolorosa derrota ayer ante China Taipéi por 9 a 7.

Brasil (1-1) estaba arriba 5-1 en el séptimo y último episodio cuando los asiáticos vinieron de atrás con ocho carreras en su último turno al bate para llevarse la victoria.

El lanzador Alexis Bernal se llevó la victoria para el equipo Sub-15 de Panamá. Expandir Imagen
El lanzador Alexis Bernal se llevó la victoria para el equipo Sub-15 de Panamá. Cortesía - Fedebeis

EU sigue invicto

También ayer, la novena de EU logró su segunda victoria seguida al vencer por abultamiento en cinco episodios por 10 a 0 a su similar de Alemania, en un partido que abrió la segunda jornada en el Kenny Serracín.

Los estadounidenses se medirán hoy, a eso de las 10:00 a.m., a China Taipéi (1-1), que cayó el pasado viernes en el encuentro inaugural ante Panamá.

Próximos partidos

Para el lunes, la novena panameña estará enfrentándose al equipo de Alemania a eso de las 6:00 p.m.

Y los partidos de la fase de grupos concluyen el martes, con Panamá jugando ante los estadounidenses en el Kenny, también a las 6:00 p.m.

Recordemos que el Mundial Sub-15 concluye el domingo 19 con la gran final.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código