Copa Oro 2019

Panamá vuelve a gritar victoria

La selección nacional arrancó con el pie derecho al derrotar ayer a Trinidad y Tobago por 2 a 0 en Minnesota.

Temas:

Armando Cooper abrió el marcador para Panamá con esta acción al minuto 53 en un encuentro disputado en el Allianz Arena de Minnesota. Armando Cooper abrió el marcador para Panamá con esta acción al minuto 53 en un encuentro disputado en el Allianz Arena de Minnesota.
Armando Cooper abrió el marcador para Panamá con esta acción al minuto 53 en un encuentro disputado en el Allianz Arena de Minnesota. AFP

Tuvo que pasar un año, 14 meses, 61 semanas y 427 días para que la selección de Panamá volviera a celebrar una victoria.

Y otra vez, como sucedió en el mes de abril del año pasado, la víctima fue Trinidad y Tobago.

Con goles de Armando Cooper y Edgar Yoel Bárcenas, Panamá recuperó la sonrisa en su torneo preferido de la Copa Oro al debutar ayer con triunfo de 2 a 0 sobre los Soca Warriors en un encuentro disputado en el Allianz Field en Minnesota.

El triunfo, además de poner fin a una racha negativa de 15 partidos seguidos sin ganar, también significó la primera victoria para el técnico Julio Dely Valdés en su regreso al banquillo del onceno nacional.

“La paciencia fue la clave para nosotros en el segundo tiempo”, destacó Julio Dely.

“Circulamos bien el balón por muchos momentos en la segunda parte y eso nos permitió tener profundidad, más llegada, incluso hay dos penales que no nos pitan, una en un cabezazo de Román [Torres] y pudimos ganar por un resultado más amplio pero se consiguió el objetivo que queríamos que era ganar”, agregó el técnico en rueda de prensa.

Alberto Quintero (19) fue uno de los volantes llamados a crear peligro por Panamá ante Trinidad y Tobago. Expandir Imagen
Alberto Quintero (19) fue uno de los volantes llamados a crear peligro por Panamá ante Trinidad y Tobago. Reuters

Aparecieron los goles

Después de un primer tiempo muy disputado con pocos remates a portería, Panamá finalmente encontró el camino a los goles en la segunda mitad.

Todo empezó con una precisa asistencia del atacante Gabriel Torres para la corrida de Cooper al minuto 53 y la definición del colonense para el 1 a 0.

El tanto de Cooper puso fin a una sequía de 378 minutos sin gol para Panamá.

Nuevamente, como sucedió en el primer tanto, Gaby Torres volvió a aparecer en escena para liderar la acción del segundo gol.

Panamá vuelve a gritar victoria Expandir Imagen
Panamá vuelve a gritar victoria

Esta vez fue un remate suyo al minuto 68 que terminó atajando el arquero trinitense Marvin Phillip, y el rebote lo aprovechó Bárcenas para decretar el 2-0, luego de un segundo intento que fue a dar a las redes.

Julio Dely había señalado en la previa que ante los trinitenses iban a buscar incrementar el volumen ofensivo del equipo que prácticamente no existió en los pasados amistosos, y vaya que fue el caso.

Fue un total de 16 remates, 8 de esos a portería, para un equipo panameño que ya tiene 10 años y 15 partidos seguidos sin perder en duelos de la ronda de grupos de la Copa Oro.

También importante en el triunfo sobre los caribeños fue el accionar de Fidel Escobar, quien cumplió en su nuevo rol como mediocampista de contención, en reemplazo del lesionado Aníbal Godoy.

Ahora, la selección nacional viajará a la ciudad de Cleveland para su segundo encuentro por el grupo D ante Guyana a celebrarse este sábado 22.

“Este es el primer partido, se ha ganado, pero solo se ha dado un pasito importante hacia adelante y todavía nos quedan dos partidos muy difíciles”, puntualizó Dely.

Ficha técnica

Panamá: Luis Mejía; Michael Murillo, Román Torres, Harold Cummings, Eric Davis; Fidel Escobar, Armando Cooper, Alberto Quintero (O. Browne, 89), Edgar Bárcenas; Gaby Torres (A. Arroyo, 84) y José Fajardo (E. Walker, 78).

Trinidad y Tobago: Marvin Phillip; Aubrey David, Daneil Cyrus, Mekeil Williams, Alvin Jones; Jamal Williams (J. Jones, 65), Khaleem Hyland, Kevin Molino, Nathan Lewis (C. Cato, 83); Levi García, Kevan George (L. Paul, 66).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código