ÚLTIMA CLASIFICACIÓN FIFA DE 2013

Panamá, en el 38

La posición representa una mejoría de 13 escaños con respecto a diciembre de 2012, cuando cerró en el puesto 51.

Temas:

Selección de fútbol de Panamá. LA PRENSA/Archivo. Selección de fútbol de Panamá. LA PRENSA/Archivo.
Selección de fútbol de Panamá. LA PRENSA/Archivo.

Panamá cerró 2013 en la posición 38 de la clasificación mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) de acuerdo al último ranking de este año divulgado ayer por el organismo rector del balompié mundial.

La posición representa una mejoría de 13 escaños con respecto a diciembre de 2012, cuando Panamá cerró en esa ocasión en el puesto 51

Sin embargo, el escalafón 38 está tres puntos por debajo de la mejor ubicación que ha tenido el fútbol panameño en su historia, cuando en el mes de septiembre de este año la selección al mando del técnico Julio César Dely Valdés figuró en el puesto 35 del ranking.

El pasado mes de octubre el seleccionado panameño vio truncando el sueño de asistir por primera vez a la Copa Mundial de Fútbol al quedar eliminado en la última fecha de la hexagonal de la Concacaf con la derrota 3-2 que le encajó Estados Unidos, en los minutos finales de un partido que ganaba 2-1.

Estados Unidos, clasificado al Mundial de Brasil, es el mejor de la Concacaf en el puesto 14.

México, que selló su clasificación a Brasil en el repechaje ante Nueva Zelanda, cierra el año en la casilla 21, mientras que Costa Rica y Honduras, que serán los otros representantes de Concacaf, en la cita mundialista del próximo año ocupan las posiciones 31 y 42, respectivamente

España cerró 2013 como líder indiscutible de la clasificación mundial de la FIFA, en la que no se produjeron cambios significativos en las primeras posiciones respecto al mes precedente, por lo que es el equipo del año por sexta ocasión consecutiva.

España precede en la tabla a Alemania y Argentina, otros dos de los grandes aspirantes al título mundial en Brasil 2014.

Los anfitriones de dicha cita son décimos.

Colombia mantiene la cuarta plaza por delante de Portugal y Uruguay e Italia es séptima y precede a Suiza y Holanda.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código