HÍPICA

Panameño Pérez destaca en jornada millonaria en Dubái

Temas:

Roberto Pérez guió a la victoria a Tallabb Al Khalediah en la segunda carrera del programa. Karim Sahib-AFP Roberto Pérez guió a la victoria a Tallabb Al Khalediah en la segunda carrera del programa. Karim Sahib-AFP
Roberto Pérez guió a la victoria a Tallabb Al Khalediah en la segunda carrera del programa. Karim Sahib-AFP

El jinete panameño Roberto Pérez dijo que confiaba en su ejemplar para ganar ayer la segunda carrera de la Copa Mundial de Dubái 2018, que repartió premios por 30 millones de dólares entre las nueve carreras disputadas en el Meydan Racecourse de Emiratos Árabes Unidos.

Pérez llevó las riendas de Tallab Al-Khalediah, en la segunda prueba de la tarde, y logró la victoria con casi un cuerpo de diferencia.

La carrera tenía premio de un millón de dólares; sin embargo, el ganador se embolsaba 600 mil.

El ejemplar, de siete años y propiedad del príncipe Khalid Bin Abdulaziz de Arabia Saudita, respondió en la recta final ante la exigencia del látigo panameño.

Después de la carrera, Pérez dijo, en conferencia de prensa, que “estudié a los otros caballos y sus jinetes viendo sus carreras anteriores”. “Confiaba en que mi caballo podría ganar esta carrera”, agregó a medios.

El jinete panameño celebró su primera victoria en el Grupo 1 de pura raza árabe. “Me siento tan emocionado, cuando lo puse en la delantera, sabía que tenía que ahorrar un poco, pero se mantuvo así. La carrera fue muy bien y no hizo nada malo”.

Tallab Al-Khalediah cruzó la línea de meta por delante de su rival británico Chaddad y Barnamaj, de Francia, que ganaron 200 mil y 100 mil dólares, respectivamente.

La 23ª edición de la Copa Mundial de Dubái se llevó a cabo ayer y es considerada la más rica en el mundo de la hípica.

En la primera prueba participó también el jinete panameño Fernando Jara, que montando a Special Fighter llegó en la novena posición.

Jara, quien se encuentra radicado en Emiratos Árabes Unidos, partió del cajón seis de la carrera que fue ganada por el equino británico Heavy Metal. La prueba también fue de un millón de dólares.

En la estelar de la jornada, valorada en 10 millones de dólares, Thunder Snow se llevó el primer puesto con la monta de Christophe Soumillon.

El ganador obtuvo 6 millones de dólares, mientras que West Coast y Mubtaahij terminaron segundo y tercero, respectivamente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código