Béisbol

Panameños dejan su huella en Grandes Ligas

En esta campaña cuatro peloteros panameños debutaron, una de las mejores cifras desde que en 1955 ascendió el primer grandes ligas panameño.

Temas:

El chiricano Javy Guerra. Román Dibulet El chiricano Javy Guerra. Román Dibulet
El chiricano Javy Guerra. Román Dibulet

La tropa panameña que llegó a los campos de entrenamientos de Grandes Ligas, a principio de año, fue de 14 peloteros, de ellos pudiera decirse que solo Johan Camargo y Jaime Barría se consolidaron.

Barría y Camargo, lanzador y jugador de cuadro respectivamente, finalizaron la temporada regular llenos de elogios por parte de sus técnicos. El primero cerró con promedio de ganados y perdidos de 10-9 y el segundo, con porcentaje de bateo de .272.

Camargo está en la postemporada con los Bravos de Atlanta, mientras que Barría, de los Angelinos de Los Ángeles retornó ayer a casa.

“Una temporada para recordar siempre. Un año de buenos momentos y aprendizaje”, dijo Barría en su cuenta de Instagram.

El lanzador capitalino de 22 años, que debutó en esta campaña, finalizó con una efectividad de carreras limpias de 3.41 en 129 entradas y un tercio lanzadas, en las que le conectaron 117 hits, le anotaron 50 carreras, le pegaron 17 jonrones, concedió 47 bases por bolas y ponchó a 98.

Por su parte, Camargo en su segunda campaña se apoderó de la tercera base de los Bravos. Participó en 134 juegos, en los que tuvo 464 apariciones en el cajón de bateo, con 126 hits, 19 de ellos jonrones, con 76 carreras producidas, consiguió 51 pasaportes gratis y se ponchó 108 veces.

Otros de los panameños que subieron a Grandes Ligas fueron Edmundo Sosa, con los Cardenales de San Luis; Ariel Jurado, con los Rangers de Texas y Javy Guerra, con los Padres de San Diego.

Jaime Barría, el lanzador de los Angelinos. Expandir Imagen
Jaime Barría, el lanzador de los Angelinos. Román Dibulet

Sosa, quien debutó el 23 de septiembre, participó en tres juegos, en los que solo tuvo dos turnos al bate, anotó una carrera y se fue sin hits.

Jurado, un derecho de 22 años oriundo de Coclé hizo su aparición el 19 de mayo y acabó con una foja de 5-5, con 5.93 en carreras limpias, en 12 juegos.

Guerra debutó el 4 de mayo, retornó a las menores y en septiembre volvió a darle otra probadita a las Mayores, terminó participando en 16 juegos, en los que anotó 2 veces y conectó 2 imparables.

El campo cortó chiricano de 23 años finalizó la ronda regular con promedio ofensivo de .125.

Desde 1967, Panamá no conseguía que cuatro de sus peloteros debutaran en el mismo año. En total Panamá ha tenido 62 peloteros que han jugado en el béisbol estadounidense desde que lo hiciera Humbero Robinson, en 1955, en esa temporada también jugaron Héctor López y Webbo Clarke.

En este 2018 también vio acción el lanzador Randall Delgado, con Arizona Diamondbacks, quien finalizó con marca de 2-0 y efectividad de 4.76.

Los demás, Severino González (Marlins), Paolo Espino (Rangers), Enrique Burgos (Tigres), Darío Agrazal (Piratas), Rubén Tejada (Orioles), Allen Córdoba (Padres), Christian Bethancourt (Cerveceros) y Rodrigo Vigil (Marlins), no tuvieron suerte.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código