Estados Unidos

Panameños, en panamericanos

Últimos combates para los luchadores en busca de las plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Rodolfo White (rojo) forma parte del equipo. Rodolfo White (rojo) forma parte del equipo.
Rodolfo White (rojo) forma parte del equipo. H. Concepción

La herrerana Emily Yulieth Sánchez será la primera panameña en saltar a la colchoneta hoy viernes cuando se inicien los combates en el Campeonato Panamericano de Lucha, el cual se extenderá hasta el próximo domingo en la región de Frisco-Texas, en Estados Unidos.

Sánchez combatirá en la categoría de los 58 kilogramos, del estilo libre femenino, tras el pesaje realizado ayer, informó Nicolás Castillo Canto, miembro de la Federación Panameña de Lucha (Fedelucha).

Panamá igualmente tendrá cuatro representantes en la rama masculina, que son los capitalinos Alex Pineda (59 kilos estilo grecorromano) y Luis Antonio De Gracia (85 kilogramos estilo grecorromano), así como el veragüense Alvis Almendra (75 kilos modalidad grecorromana) y el colonense Rodolfo White (130 kilogramos).

La participación de los luchadores en este Panamericano es obligatoria con miras a sus actuaciones en el torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Este Preolímpico se estará efectuando igualmente en Frisco-Texas del 4 al 7 de marzo y es la última oportunidad que tienen los gladiadores (as) para capturar su boleto a las olimpiadas.

Pineda, De Gracia y Almendra estuvieron por varias semanas en el Centro de Entrenamiento de Colorado Springs-Estados Unidos, donde finiquitaron su preparación para estas dos citas de alto nivel.

“Sabemos que es nuestra última oportunidad de conquistar un cupo a Río 2016 en este clasificatorio”, señaló Alvis Almendra.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código