En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

RUBéN TEJADA ASEGURÓ CONTRATO POR UN AÑO CON LOS METS

Panameños, nada seguro en las Mayores

Los movimientos de los Bravos de Atlanta han puesto en duda el futuro del ‘catcher’ Christian Bethancourt.
El santeño Randall Delgado tuvo buenos números esta temporada con Arizona. El santeño Randall Delgado tuvo buenos números esta temporada con Arizona.
El santeño Randall Delgado tuvo buenos números esta temporada con Arizona. Archivo

No hay nada seguro con respecto al futuro de los panameños el próximo año en el béisbol de las grandes ligas.

Desde luego hay mucho movimiento a nivel de gerentes en las reuniones de invierno de los diferentes equipos de las Mayores y lo mejor será esperar a ver qué definen respecto a la temporada 2016.

Ciertamente el único pelotero panameño que está fijo es el receptor chiricano Carlos Ruiz, quien por lo menos tiene un puesto asegurado [2016] por su contrato con los Filis de Filadelfia. Por cierto, la de 2015 fue su peor campaña en las Mayores: terminó bateando para .211, con 23 carreras anotadas y 22 producidas.

Ni siquiera Rubén Tejada, quien ya aseguró un año de contrato con los Mets de Nueva York para 2016, pero igual tendrá que competir la titularidad en el campo corto con el venezolano Wilmer Flores y el novato Matt Reynols, en el campo de entrenamientos de los neoyorquinos.

Algo parecido le pasó al campo corto veragüense esta temporada, cuando perdió la batalla con el venezolano y quedó relegado a la banca hasta ver acción en los meses de agosto y septiembre.

“Voy a dejar que compitan”, dijo el mánager de los Mets, Terry Collins, para referirse a la rivalidad entre Tejada y Flores.

“Ya quiero ver eso. Les dije a los coaches que la próxima primavera tenemos que darle una verdadera oportunidad a Matt Reynolds de demostrar qué tipo de jugador puede llegar a ser”, agregó Collins.

Sin embargo, Tejada cerró fuerte y demostró que puede sacar el madero ante el pitcheo exigente de las Mayores.

Sin duda en peor situación se encuentra el joven receptor Christian Bethancour, quien perdió una oportunidad de oro esta campaña cuando los Bravos le dieron la responsabilidad de ser el titular en la receptoría.

Atlanta confirmó ayer la contratación del veterano catcher Tyler Flowers (32 años de edad), quien según se anunció en MLB.com, compartirá labores detrás del plato con A.J. Pierzynski, el también experimentado máscara que terminó de titular y relegó al banco a Bethancourt.

Atlanta contrató a Flowers por dos años y 5.3 millones de dólares.

Los Diamondbacks de Arizona han aprovechado las reuniones de invierno para fortalecer su staff de lanzadores, en donde mantienen gran opción los panameños Randall Delgado y Enrique Burgos Jr.

No se sabe nada de Delgado, pero sin duda sigue siendo un lanzador de valía para pelear un puesto en la rotación de Arizona.

Delgado figura en la lista de elegibles para arbitraje salarial, donde bien podría lograr un aumento de sueldo tomando en cuenta sus números esta temporada.

Randall cerró la temporada con una efectividad de 3.25, su mejor promedio en tres años con Arizona.

Burgos, un relevista que tuvo un buen debut con los Diamondbacks, peleará por un puesto en el bullpen en el spring trainning.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código