MÉXICO ES LA DELEGACIÓN MÁS FUERTE DE LOS JEDECAC

Panameños siguen sumando

Aunque aún la delegación local no tiene medalla de oro, se ha mantenido en la lucha del medallero con las preseas de plata y bronce.

Alegrías, tristezas, frustración y cansancio, son algunas de las emociones que estuvieron a flor de piel durante la tercera jornada de competencia de los III Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, Jedecac.

Para la delegación de taekwondo de Panamá, hubo fiesta, cuando Natalia Stanziola (52 kg) y Michael Cook (48 kg) se colgaron medallas de plata en sus respectivas categorías; además de otras seis preseas de bronce.

Mientras Panamá se conformaba con ocho medallas, la delegación mexicana resultó ser el mejor equipo de la competencia al sumar 17 preseas de oro.

LA COMPETENCIA

En el gimnasio de la USMA hubo movimiento desde las 7:00 a.m. cuando empezaban a llegar las delegaciones de México, El Salvador, Costa Rica, Venezuela y Panamá, para protagonizar la jornada final del taekwondo.

A eso de las 8:00 a.m. ya la mayoría de los atletas estaban listos para encarar sus primeros enfrentamientos del día y tratar de avanzar hasta la final.

Una que dio la sorpresa fue la chiricana de 16 años Natalia Stanziola, quien llegó a la ronda final junto a la mexicana Alma Sandoval.

Stanziola, estudiante del colegio San Agustín de David, tenía en su esquina al entrenador Martín Peterson y toda la enseñanza que le había dado el técnico cubano Eduardo Frometa, durante los últimos 20 días.

La panameña, que lucía bastante nerviosa en los primeros segundos del combate, tuvo las dos primeras rondas complicadas y en un momento el árbitro hasta le llegó a llamar la atención y le pidió que diera los golpes más arriba.

Mientras Stanziola luchaba contra los nervios, las patadas al rostro y los golpes de la ´taekwondista´ azteca, el público de la USMA solo coreaba ´sí se puede, sí se puede´ y algunas de sus compañeras hasta le pedían que se volviera ´loca´.

Por segundos, la estrategia del público funcionó, pues en la tercera ronda llegó a ponerse a solo un punto del empate, pero nuevamente la mexicana se salió de problemas con patadas altas.

Al culminar la tercera ronda el marcador finalizó 15-10 a favor de la mexicana Sandoval, quien se colgó la presea de oro.

“Me siento frustrada, pero muy contenta por la medalla”, fueron las breves palabras de la panameña, quien pertenece a la Academia Alpha Taekwondo.

Entre el resto de los medallistas están Michael Cook, quien perdió en la final ante el mexicano Héctor Cabal para quedarse con la presea de plata. Los bronces fueron para Ana Corver (42 kg), Yasley Welsh (44 kg) Marlene Hernández (49 kg) y Henry Martínez (+78 kg).

TENIS

Los juveniles panameños Walner Espinosa y Luis Fernando García salvaron el honor tras avanzar ayer a las semifinales de dobles luego de vencer a la pareja nicaragüense de Ricardo Murillo y Williams Lemus, por parciales de 4-1, 4-0.

Los tenistas panameños buscarán hoy el pase a la final de los dobles masculinos cuando enfrenten a los venezolanos Tomás Tenreiro y Andrés Alfonzo, desde las 12:30 p.m. en la cancha central del complejo tenístico Fred Maduro.

En la otra semifinal de dobles, los venezolanos Jonathan Gómez y Rafael Loutinho jugarán con los guatemaltecos Luciano Ramazzini y José Galindo.

En la categoría de mixtos, los panameños Grace Hruska y Luis Fernando García derrotaron por parciales de 4-1, 2-4 y 4-2 para avanzar a las semifinales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código