SALADINO Y EDWARD TIENEN BUENA ACTUACIÓN

Panameños suben al podio

El jamaiquino Usain Bolt fue el ganador de la prueba de los 200 metros y superó al istmeño Alonso Edward.

Los panameños Irving Saladino y Alonso Edward subieron ayer viernes al podio durante la undécima etapa de la Liga de Diamante de atletismo.

El evento, celebrado en el estadio Olímpico de Estocolmo, marcó un segundo lugar para Edward en la prueba de los 200 metros, siendo derrotado por Usain Bolt.

Saladino, mientras tanto, fue tercero en la prueba de salto largo con un registro de 8,19 metros, escoltando al marroquí Yahya Berrabah 8,40 y al australiano Mitchell Watt (8,54 metros), segundo y primero, respectivamente.

Entre las mejores marcas de Saladino aparecen sus saltos de 8.56 en Río de Janeiro en 2006, los 8.57 en 2007, en Osaka, Japón y los 8.73 conseguidos en Hengelo en 2008.

Mientras que este año marcó 8.40 en París, Francia.

“Gracias a todo Panamá por el apoyo que recibí”, dijo Saladino en su cuenta de twitter. “Estaba un poco cansado y el clima vaciló, sin embargo, estoy feliz por estar en el podio”.

Tanto Saladino como Edward tienen previsto competir en la siguiente parada de la Liga de Diamante, el Gran Prix de Londres, previsto para el 5 y 6 de agosto

BUENA PARA ALONSO

Por su parte, Edward, con un cronómetro de 20.47., escoltó a Usain Bolt quien finalizó la prueba de los 200 metros con un tiempo de 20.03.

Edward logró su mejor marca en Berlín, en el año 2009, con registro de 19.81.

Este año en Francia marcó 20.28.

Edward, quien es subcampeón mundial de los 200 metros planos, enfrentó ayer a Bolt en su primer duelo con el rey jamaiquino, desde que ambos midieron fuerzas en agosto de 2009 en en la final de los Mundiales de Berlín, Alemania, donde se coronó Bolt.

BOLT FUE LA FIGURA

El jamaicano Usain Bolt, campeón mundial y olÍmpico y plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, consiguió ayer, en su tercera oportunidad, la primera victoria individual en el estadio Olímpico de Estocolmo.

Bolt, que ya ha corrido este año en 19.86, no pudo hacerse con el diamante reservado a los que baten el récord del estadio, que sigue en poder del estadounidense Michael Johnson con 19.77 desde 1996, pero logró ahuyentar el fantasma de sus dos derrotas anteriores.

El viejo estadio sueco, construido para los Juegos Olímpicos de 1912 aunque remodelado después, se había erigido en la pista negra para Bolt, que ha sufrido en él sus dos últimas derrotas.

El 6 de agosto de 2010, Gay acabó en ese lugar con dos años de imbatibilidad de Bolt, batiendo por un margen de 13 centésimas al doble campeón mundial y olímpico con una marca de 9.84.

El jamaicano tuvo que cancelar la campaña veraniega por molestias en la espalda y en el tendón de aquiles.

En la misma pista, el 22 de julio de 2008, Bolt habÍa sido derrotado, por una sola centésima, por su compatriota Asafa Powell.

Este año, en esta undécima reunión de la Liga de Diamante, Bolt no se enfrentaba a Gay (lesionado) ni a Powell, ni corría los 100 metros, sino su distancia preferida, los 200, en la que tiene el récord mundial con el registro de 19.19 que en 2009 le dio el título mundial en BerlÍn.

Bolt hizo una salida aceptable (184 milésimas), tomó la cabeza en la curva, accedió a la recta una zancada por delante y ya nadie le inquietó. El viento contrario de 1,2 metros por segundo y la escasa presión de sus competidores evitaron un mejor registro del jamaicano.

VELOCIDAD FEMENINA

La velocidad femenina volvió a tener nombre estadounidense. Carmelita Jeter, segunda mujer más rápida de la historia con 10.64 y líder del año con 10.70, se impuso con un tiempo de 11.15 aunque no pudo con el récord del estadio, en poder de la rusa Irina Privalova con 10.90 desde hace diecisiete años.

La rusa Yelena Isinbáyeva, campeona olímpica y plusmarquista mundial de pértiga, logró la victoria con una marca de 4,76.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código