ciclismo

Panameños verán acción en Guadalupe y Panamericanos

La selección nacional la integran Jorge Amadi Castelblanco, Gabriel Espinoza, Nolberto Hernández, Alex Strah, Randish Lorenzo y Víctor Tood.

Temas:

Christopher Jurado conversa con el técnico Emer Samudio. Heriberto Concepción Christopher Jurado conversa con el técnico Emer Samudio. Heriberto Concepción
Christopher Jurado conversa con el técnico Emer Samudio. Heriberto Concepción

El ciclismo panameño tendrá presencia en dos eventos internacionales como son el Tour de Guadalupe y los Juegos Panamericanos de Lima.

La primera cita será la LXIX edición del Tour de Guadalupe, que inicia hoy, viernes 2 de agosto, con un prólogo de 1.7 kilómetros en Moule, y dentro del pelotón estará la Selección Nacional de Panamá encabezada por el campeón élite de ruta 2019, el ciclista chiricano Jorge Amadi Castelblanco.

Este evento del pedal internacional comprende mil 329.5 kilómetros, divididos en un prólogo y nueve etapas culminando el próximo 11 de agosto. El equipo panameño viajó el pasado miércoles y en esta ocasión será dirigido por el director técnico Eybar Villarreal.

La representación nacional también la integran Gabriel Espinoza, Nolberto Hernández, Alex Strah, Randish Lorenzo y Víctor Tood.

La primera etapa de este Tour se corre el 3 de agosto, con un trayecto de 163.7 kilómetros entre Moule y Petit Bourg; mientras que al día siguiente, se rodará por 159 kilómetros entre Petit Bourg y Basse Terre.

Para el 11 de agosto, se tiene prevista la última jornada y serán 130.2 kilómetros, que van desde Baie Mahault hasta Abymes.

Por su parte, el ciclista chorrerano Christopher Robín Jurado López estará viajando hoy a suelo peruano para su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en un hecho histórico, ya que es la primera vez que un panameño competirá en esta disciplina.

El director técnico Emer Samudio, quien acompañará a Jurado en esta misión, señaló que este es un gran paso para este deporte. “Se apostó durante muchos años llegar a este nivel de competencia, el ciclismo está cosechando lo que sembró”, sostuvo Samudio.

“Este corredor ha tenido mucha experiencia en el exterior, además, el afrontar solo estas competencias no es extraño para él, ese punto técnico-psicológico es importante”, agregó Samudio con respecto al campeón nacional contrarreloj élite.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código