FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

HUESTE PANAMEÑA EN EL BÉISBOL

´Panas´ en las GL

El receptor istmeño, que estará en el Partido de las Futuras Estrellas, es visto como el futuro de los Bravos de Atlanta en la receptoría.
Christian Bethancourt está reemplazando en la receptoría al titular Evan Gattis. AFP/ Mike Zarrilli. Christian Bethancourt está reemplazando en la receptoría al titular Evan Gattis. AFP/ Mike Zarrilli.
Christian Bethancourt está reemplazando en la receptoría al titular Evan Gattis. AFP/ Mike Zarrilli.

El receptor panameño Christian Bethancourt, que regresó el sábado a las Grandes Ligas (GL) con los Bravos de Atlanta, reconoce que está disfrutando este momento como cuando lo subieron a la Carpa Grande en septiembre del año pasado.

“Estoy muy contento con esta nueva oportunidad que me han dado y lo único que deseo es aprovecharla al máximo”, dijo Bethancourt en una breve conversación vía correo electrónico con este medio tras su llamado al equipo grande de Atlanta, el sábado, en el segundo partido de una doble jornada que disputaron los Bravos frente a los Filis de Filadelfia.

Los Bravos, a través de su mánager Fredi González, llamaron a su mejor prospecto en la receptoría para suplir la ausencia del máscara titular Evan Gattis, quien está lesionado y es observado día a día.

Dos buenas noticias

De paso, el regreso del máscara panameño a la cúspide del béisbol ha sido uno de los hechos más significativos en los últimos siete días para la reducida tropa panameña que ve acción en las ligas mayores.

El regreso de ´Betha´

Bethancourt, en su primer juego el sábado contra los Filis de Filadelfia, actuó de titular en la receptoría y bateó de 4-1, incluyendo un ponche.

Luego, el catcher istmeño, de 22 años, en su segundo juego, trabajó todo el partido el lunes contra los Mets de Nueva York, en juego en donde alternó en el terreno con su compatriota Rubén Tejada, torpedero del equipo de la Gran Manzana.

En ese encuentro, ´Betha´ se fue de 3-1, con una carrera anotada y dejó su promedio global esta temporada en .286, producto de dos imparables en siete turnos que ha consumido a su regreso a las mayores.

En septiembre del año pasado, en su debut en la Carpa Grande, el máscara istmeño solo tomó un turno al bate.

Tejada mejora

Por su parte, Tejada, el campo corto titular de los Mets, ha aprovechado estos últimos siete días para mejorar su producción ofensiva y lleva nueve partidos seguidos bateando por lo menos un incogible desde el pasado 20 de junio, según MLB.com.

En los últimos siete días acumula promedio de bateo de .333, por nueve hits en 27 turnos, con cuatro anotadas, una impulsada y ha recibido dos pasaportes. En 69 juegos esta campaña está bateando para .240, con 17 impulsadas, 2 jonrones, 7 dobletes y 19 carreras anotadas.

Chen, saludable

Otro panameño que retornó al terreno de juego tras pasar más de un mes en la lista de lesionados es el lanzador Bruce Chen, quien vio acción la noche del sábado ante los Angelinos de Los Ángeles, trabajando cinco entradas como relevo, en las que permitió cuatro carreras y ponchó a ocho rivales.

Chen, de 37 años, por cierto se mostró saludable en su retorno al bullpen de los Reales de Kansas City, a pesar de haber tenido un mal sexto episodio contra la fuerte artillería de los angelinos.

El zurdo canalero, que abrió la campaña en la rotación de abridores, presenta una efectividad de 7.40 en 24.1 episodios lanzados, ha tenido cuatro aperturas este año.

Calicho, día por día

En tanto, el máscara chiricano Carlos Calicho Ruiz, que fue colocado en la lista de lesionados, se mantuvo sin ver acción en los últimos siete días y todavía no hay una fecha exacta para su regreso a la alineación.

Los Filis están observando día a día al catcher panameño.

El diestro santeño Randall Delgado sigue sin tener mucha acción en el cuerpo de lanzadores de los Diamondbacks de Arizona.

Participó como relevista en el partido que disputaron los Diamondbacks el 24 de junio contra los Indios de Cleveland.

En ese encuentro permitió un imparable y dos carreras, ambas limpias, durante dos entradas que trabajó. Su efectividad está en 9.00.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código