XXII JUEGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

Panas se estrenan en cinco deportes

Eileen Grench, Carlos Guerrero, Evelyn Ng, Billy Gordón y Arturo Dorati figuran entre los que competirán hoy.
Atletas de la delegación de Panamá desfilan durante la inauguración de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, México. EFE/Jeffrey Arguedas. Atletas de la delegación de Panamá desfilan durante la inauguración de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, México. EFE/Jeffrey Arguedas.
Atletas de la delegación de Panamá desfilan durante la inauguración de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, México. EFE/Jeffrey Arguedas.

Esgrima, taekwondo, tiro, pentatlón moderno y triatlón son los cinco deportes en los que atletas panameños tendrán participación hoy, sábado, en el primer día de competencias de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.

Estas cinco disciplinas figuran entre las nueve en las que se estarán disputando finales hoy en los Juegos que tienen por sede la ciudad mexicana de Veracruz, con subsedes en Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba y Tuxpan.

En la esgrima, modalidad de sable individual femenino, estará compitiendo Eileen Grench, quien figura como una de las esperanzas panameñas para alcanzar medalla en esta cita deportiva regional.

En los Juegos pasados celebrados en Mayagüez, Puerto Rico, Grench logró la presea de bronce en esta especialidad.

Los otros esgrimistas panameños que hoy tendrán acción en el primer día de actividad son Arturo Dorati, José Morán y Osel Martínez, en la modalidad de espada individual masculino.

Por otro lado, en taekwondo los primeros en competir por Panamá serán Carlos Guerrero y Ricardo Vega en los 54 y 74 kilos, respectivamente.

En lo que respecta a la disciplina del tiro, David Muñoz está programado para competir en los 50 metros pistola tiro rápido; mientras que Eduardo Taylor, Manuel García y David Maduro lo harán en la primera ronda clasificatoria de la modalidad de fosa olímpica.

En el pentatlón moderno Evelyn Ng y Ana Gabriela Rodríguez harán se estrenarán en la prueba individual femenil.

Finalmente, en triatlón el turno será para Billy Gordón en la prueba individual varonil.

Los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos fueron inaugurados oficialmente anoche y las otras disciplinas en las que estarán disputando finales hoy son canotaje, ciclismo montañero (MTB), nado sincronizado y natación.

Panamá está presente en esta justa con una delegación de 139 deportistas y 19 disciplinas.

Estas disciplinas con su cantidad de atletas son: béisbol (24), softbol (17), baloncesto (12), atletismo (12) y boliche (10).

Las otras son: lucha (7), esgrima (7), taekwondo (7), tiro (7), pesas (6), boxeo (4), natación (5), karate (5), gimnasia artística (4), tenis de campo (4) pentatlón moderno (4), yudo (1), triatlón (1) y patinaje (1).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código