TORNEO DE CLUBES DE AMÉRICA

Panas hoy en la Copa

Luis Ovalle y Ricardo Clarke harán su debut hoy en la Copa Libertadores, nada más y nada menos que contra el actual campeón, Atlético Mineiro.
Ricardo Clarke, goleador istmeño. LA PRENSA. Ricardo Clarke, goleador istmeño. LA PRENSA.
Ricardo Clarke, goleador istmeño. LA PRENSA.

El campeón de la pasada Copa Libertadores, Atlético Mineiro, arranca hoy la defensa del título en la fase de grupos de la edición 55 en la cancha del Zamora venezolano, que se mantiene expectante pero dispuesto a arruinar el debut de Ronaldinho Gaúcho y compañía.

Dirigido por el entrenador más ganador del fútbol venezolano, Noel Sanvicente, para Zamora este encuentro significa un desafío para varios jugadores como el goleador Pedro Ramírez, quien firmó contrato con el Sion suizo para jugar la próxima temporada. Lo mismo para los panameños Luis Ovalle y Ricardo Clarke.

Zamora y Atlético Mineiro abren hoy la fase de grupos con 14 partidos más, y deja pendiente el debut del José Terán ecuatoriano y los chilenos del Unión Española para el 18 de febrero.

Treinta y dos formaciones de 11 países han sido emparejadas para este segundo tramo en ocho grupos de cuatro cada uno.

Nacional, Santa Fe, Botafogo, Atlético Paranaense, Universidad de Chile y Lanús ganaron la semana pasada los seis cupos que restaban.

Tras el partido en Barinas entre el Zamora y el campeón de la pasada Libertadores, la primera jornada del grupo 4 quedará resuelta hoy misma con lo que hagan en Bogotá el Independiente Santa Fe colombiano y el Nacional paraguayo.

El grupo 1 tendrá su primer partido el mismo martes en Lima entre el Universitario y el Vélez Sarsfield. El jueves la primera jornada habrá quedado definida con el enfrentamiento en Curitiba entre el Atlético Paranaense y los bolivianos del The Strongest.

En el otro extremo, el 8, la acción de la primera fecha comenzará hoy en Torreón entre el Santos Laguna y el Arsenal argentino, y terminará mañana en territorio venezolano, con el Anzoátegui como anfitrión de uno de los eternos candidatos a título, Peñarol.

La llave 2 se verá a medias hoy, cuando jugarán en Río de Janeiro otros dos pesos pesados de la región: el Botafogo y el San Lorenzo argentino.

Las acciones en el grupo 3 comenzarán mañana en territorio colombiano entre el Deportivo Cali y el Cerro Porteño y cerrarán el jueves cuando Lanús, campeón de la última Copa Sudamericana, recibirá a los chilenos del OHiggins.

También entre mañana y jueves quedará despejado el grupo 5. Primero el Cruzeiro deberá subir a la altitud del Cuzco para desafiar al Real Garcilaso y al día siguiente, en Santiago, la Universidad de Chile recibirá al Defensor Sporting uruguayo.

Otra entidad uruguaya, Nacional, recibirá el jueves en Montevideo al Gremio brasileño y apenas un par de horas después el Atlético Nacional colombiano y el Newells Old Boys argentino estarán jugando en Medellín para completar la agenda inaugural del grupo 6.

En el 7 medirán primero fuerzas mañana el León mexicano en casa frente al Flamengo brasileño y el jueves lo harán en Guayaquil Emelec frente al otro equipo boliviano, Bolívar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código