MOTOCICLISMO

Panas van al Iberoamericano

Los corredores Erasmo Pinilla y Juan Bosco de la Cruz confirmaron su participación en el campeonato continental.
Erasmo Pinilla tendrá su primera experiencia en el evento continental. Erasmo Pinilla tendrá su primera experiencia en el evento continental.
Erasmo Pinilla tendrá su primera experiencia en el evento continental.

Los pilotos nacionales Erasmo Pinilla y Juan Bosco de la Cruz serán los representantes de Panamá en el evento más importante de la modalidad supermoto a nivel continental, el Campeonato Iberoamericano, que se disputará el próximo 2 de agosto en Chachagüí, Nariño, al sur de Colombia.

El Iberoamericano, un certamen continental de alto nivel que por tercera vez se realizará en el país cafetero, reunirá a los mejores pilotos del continente en dicha modalidad.

La participación de los pilotos panameños se gestionó a través de una invitación que extendió la Federación Colombiana de Motociclismo, durante una visita que realizará a nuestro país recientemente uno de sus representantes.

Será la primera vez que Panamá compita en un evento de este tipo y para los pilotos istmeños, destacó Pinilla, será“una gran experiencia y a la vez una buena oportunidad para demostrar el nivel que hemos alcanzado en estos tres últimos años en motociclismo”.

“Panamá nunca ha participado en un campeonato iberoamericano. El vicepresidente de la federación colombiana presenció una de las carreras del campeonato nacional de supermoto y ahí aprovechó para entregarnos la invitación”, dijo Pinilla.

Pinilla ya cuenta con una trayectoria internacional y en los dos últimos años ha estado activo en el campeonato de superbike de Costa Rica, en donde ha subido al podio en dos ocasiones.

“Nosotros estamos entrenando todos los fines de semana y este domingo vamos a intensificar la preparación con la ayuda de un coach holandés que ha sido nueve veces campeón de Holanda y una ve de Europa”, indicó Pinilla.

Por su lado, Juan Bosco de la Cruz tiene sus mayores credenciales en la modalidad de motocross.

Los istmeños viajarán a Colombia a finales de este mes para tener todo listo y aclimatarse a las prácticas previas al fin de semana del evento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código