LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Panorama del Clausura 2013

Unos por mantenerse entre los cuatro, otros por evitar el descenso, y otros para mejorar por orgullo, es el objetivo de lo que resta de torneo.

San Francisco perdió el jueves su segundo partido en el torneo Clausura 2013, pero aun así se mantiene líder y va encaminado a las semifinales de la Liga Panameña de Fútbol, donde no pudo estar en los dos torneos de 2012.

De la mano de Gary Stempel, San Francisco ha recobrado su aureola de favorito, suma 25 unidades y va cabalgando en el torneo a falta de cinco jornadas para que concluya la ronda regular.

San Francisco había perdido su primer partido con el Árabe Unido, en Colón, el 26 de enero, y dos meses después perdió su segundo compromiso ante Plaza Amador el pasado jueves.

En 13 jornadas disputadas, los cuatro están de momento en posiciones de semifinales.

Más atrás están al acecho Sporting San Miguelito (19 puntos), Plaza Amador (17) y Alianza (16): quinto, sexto y séptimo en la tabla, respectivamente.

Más atrás, Chiriquí, octavo con 13 puntos, busca un milagro para salir del descenso, donde hasta el momento está chapaleando.

Chorrillo, noveno, con 12 puntos, busca terminar en una mejor posición y Chepo, último con ocho unidades y finalista del pasado torneo Apertura 2012, también quiere finalizar en una posición más honrosa.

chorrillo-chiriquí

Con este panorama comienza desde mañana la décimo cuarta jornada, que se jugará entre martes, miércoles, sábado y domingo.

Mañana, Chorrillo recibe a Chiriquí, en el Muquita Sánchez, en un partido de sotaneros donde para los interioranos se juegan tres puntos de esperanza.

Chorrillo se apuntó el miércoles su tercera victoria en el torneo sobre el Sporting por 2-0.

En la tabla de reclasificación del descenso, Chiriquí es último con 28 unidades, cinco menos que Chepo, seis menos que Alianza, y nueve menos que Chorrillo.

Los chiricanos, al mando del costarricense Javier Wanchope, vienen de vencer en David por 2-0 a Chepo con anotaciones de José Elías Ortega y el portero Carlos Valdés, de penal.

Chepo ha hecho una campaña para el olvido, suma apenas una victoria y cinco empates.

SAN FRANCISCO-SPORTING

El próximo miércoles San Francisco recibe al Sporting San Miguelito, que está en la necesidad de sumar para aspirar a estar en las semifinales.

Los equipos vienen de perder sus respectivos partidos y necesitan reivindicarse con una victoria.

ALIANZA-RÍO ABAJO

El partido se jugará el próximo sábado en el Cascarita Tapia, el Alianza tiene un claro objetivo, conseguir una victoria para subir posiciones en el torneo y alejarse del descenso, donde no puede descuidarse en caso de una victoria de Chiriquí.

Río Abajo, por su parte, necesita consolidarse con un triunfo para aspirar a repetir como semifinalista en una plaza que siempre representa ganancia.

CHEPO-TAURO

El partido se jugará el próximo domingo en el Artes y Oficios. Los dos necesitan una victoria para mirar con mejor panorama su futuro, en caso de que Chiriquí gane mañana, Chepo necesita ganar para no verse atormentado por el descenso.

ÁRABE UNIDO-PLAZA

El partido se jugará el domingo en Colón, los tres puntos serán el único pensamiento para los dos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código