BOXI COSAS

Panorama alentador

OPINIÓN

Existe la posibilidad de que Panamá cierre el año con cinco campeones mundiales, un incentivo excelente para la nueva camada de boxeadores que buscará el próximo año la consagración en este difícil pero apasionante deporte.

Anselmo Moreno y Guillermo Jones tienen en su poder las coronas gallo y crucero, respectivamente, de la Asociación Mundial de Boxeo. Pero, además, tres púgiles istmeños disputarán peleas de campeonato próximanente.

El primero que intentará ganar una corona mundial es Celestino Caballero, quien el 14 de octubre chocará en pleito de revancha con Jonathan Barros.

Ya Pelenchín sacó una amarga experiencia en su primer viaje a Argentina y ahora debe presionar y buscar el triunfo con seriedad.

Nada de hacer shows sobre el tinglado, sino buscar la victoria, y si es por nocaut, mejor.

Ya probó que sus golpes le afectan a Barros, quien cayó en dos ocasiones en la primera pelea.

Caballero, quien entrena en Las Vegas, Estados Unidos, tiene que sacar provecho de su ventaja física y no permitirle a Barros que tome la iniciativa, tal y como ocurrió en Mendoza, Argentina.

El segundo en subir al tinglado, en la búsqueda de un cetro mundial, será Alberto Metralleta Mosquera, quien se fajará en Panamá con el cubano-italiano Brunet Zamora, por el título interino superligero de la AMB.

Mosquera, quien estaba rogando por su oportunidad, debe sacarle provecho a la localía y conectar sólido a su rival, principalmente en la parte media, punto débil del visitante.

No debe descuidar su defensa y ser, sobre todo, inteligente.

Y hablando de inteligencia, esa debe ser el arma principal de Luis el Nica Concepción, en su pelea del 29 de octubre en Hermosillo, México, ante Hernán Márquez.

Concepción quiere la corona mosca de la AMB en poder de Márquez, y para lograr su cometido debe salir a arrollar con inteligencia a un rival astuto y con respetable pegada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código