VELADA BOXÍSTICA EN LA ARENA ROBERTO DURÁN

La Pantera sacó las garras

La Pantera Díaz cambió su estilo de pelea a partir del tercer asalto para ganar el pleito ante el mexicano Carlos Velarde.

El panameño Edwin La Pantera Díaz se repuso de dos caídas en los primeros asaltos para llevarse una decisión dividida sobre el mexicano Carlos Velarde anoche en la Arena Roberto Manos de Piedra Durán.

El pleito, uno de los de soporte de la cartilla del Festival KO a las Drogas, era por la corona Fedecaribe mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Tras caer en el primero y segundo asalto luego de ser impactado por volados del mexicano, Díaz se repuso y con un cambio de estilo ofensivo empezó a castigar al rostro y cuerpo de su rival.

El castigo empezó a surtir efecto desde el tercer asalto, dominando el panameño el resto de la pelea.

Por su parte, el excampeón mundial Rafael Torito Concepción falló en su intento de conquistar el título gallo (118 libras) Fedelatin de la AMB, al ser derrotado por el venezolano Liborio Solís.

Al final de los 11 intensos asaltos de combate, los tres jueces favorecieron en sus tarjetas al venezolano, quien a base de un mejor desplazamiento en el tinglado y contra golpeando con efectividad pudo neutralizar los embates del panameño.

En una pelea entre locales, Jonathan Arenas logró su cometido y a base de velocidad y resistencia derrotó por decisión unánime a Antonio Fernández.

La pelea, pactada a ocho asaltos y 126 libras, fue un intercambio de golpes desde el asalto inicial.

Fernández cayó en el tercer asalto, mientras que Arenas visitó la lona en el sexto round. Sin embargo, tras fragorosos asaltos, dominó claramente en el último para llevarse la puntuación de los jueces.

Por su parte, el puertorriqueño Thomas Dulorme conservó su invicto como profesional, tras superar por decisión unánime a Charlie Navarro, de Venezuela.

En el duelo estaba en juego el título welter de la NABA-USA, avalado por la AMB.

Otro que conservó su invicto fue el venezolano Johan Pérez, quien derrotó por nocaut al puertorriqueño Kenny Galarza en el cuarto asalto del pleito pactado a nueve en que estaba en juego el título súper ligero Fedelatin (140 libras).

Otros pleitos

En un choque femenino, la venezolana Ogleidis Suárez ganó por decisión mayoritaria a la dominicana Katy Wilson, para conquistar el campeonato mundial pluma interino (126 libras) de la AMB.

En otro combate de corte internacional, el excampeón mundial Nehomar Cermeño, de Venezuela, empató en las tarjetas de los jueces con el cubano Yoandris Salinas.

En el pleito estelar se enfrentaban el panameño Alberto Mosquera y el cubano-italiano Brunet Zamora por el título interino súper ligero (135 libras) de la AMB.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código