baloncesto

Las Panteras, único invicto

Lester Prosper coló 14 tantos, al igual que Alejandro Grant, y ambos impusieron respeto en la zona pintada.

Temas:

Parte del compromiso en la USMA. CORTESÍA Parte del compromiso en la USMA. CORTESÍA
Parte del compromiso en la USMA. CORTESÍA

Con una victoria en la que vinieron de menos a más, las Panteras de Costa del Este derrotaron 61 por 53 al Atlético Nacional (Policía Nacional) y tras completarse la segunda fecha es el único quinteto invicto de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) “Copa Más Móvil Luis Pipo Celis In Memoriam”.

Las Panteras están solas en la cima de tabla de posiciones con récord perfecto de 2-0 y son escoltadas por los Correcaminos de Colón, Caballos de Coclé, Atlético Nacional y Toros de Chiriquí, que poseen registro de 1-1, mientras que Universitarios no tienen victorias en dos salidas (0-2) al tabloncillo de la Universidad Santa María la Antigua (USMA), la sede principal de la LPB.

La noche de este jueves, el base armador Joshua Chambers se puso la camiseta de líder y con 17 puntos fue el mejor anotador de las Panteras.

El importado de Islas Vírgenes Británicas, Lester Prosper, coló 14 tantos, al igual que Alejandro Grant y ambos impusieron respeto en la zona pintada con 15 y 9 rebotes, respectivamente.

Los de Costa del Este jugaron una primera mitad para el olvido, con tan solo 10 puntos en el primer periodo, 10 más en el segundo y se fueron al descanso de mitad de partido con desventaja de 29-20.

En la segunda mitad las Panteras tomaron algo de ritmo y al final del tercer tramo se acercaron a solo un punto abajo 38-37. En el cuarto y último periodo pisaron el acelerador hasta el fondo, ganaron el parcial 24-15 y sentenciaron la pizarra en 61-53.

Por el Atlético Nacional, Manuel Nachito Guevara encestó 17 puntos, Jonathan King 9 y su hermano mayor Daniel King 7.

Hoy, sábado, arranca la tercera fecha de la primera ronda con doble juego en el gimnasio de la USMA, donde a las 7:00 p.m. se miden Toros ante Universitarios, y a las 9:00 p.m. Caballos frente a Atlético Nacional.

El domingo completan la jornada, desde las 5:00 p.m., las invictas Panteras contra los actuales bicampeones Correcaminos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código