Es la segunda vez que LO GANA. Lo hizo en el 2002.

Paolo Savoldelli gana giro italiano

Savoldelli, al igual que en el año 2002, ocupó el primer puesto en el cajón final de la carrera que finalizó ayer.

El italiano Paolo Savoldelli celebra en el podium de vencedores su victoria de ayer en el giro italiano.  El italiano Paolo Savoldelli celebra en el podium de vencedores su victoria de ayer en el giro italiano.
El italiano Paolo Savoldelli celebra en el podium de vencedores su victoria de ayer en el giro italiano.

El ciclista italiano Paolo Savoldelli, del equipo estadounidense Discovery Channel, inscribió por segunda vez su nombre en el palmarés del Giro de Italia tras disputarse la vigésimo y última etapa, en la que se impuso el también italiano Alessandro Petacchi (Fassa).

Los últimos 119 kilómetros fueron un paseo triunfal para los diferentes vencedores de las clasificaciones, especialmente para Savoldelli que, al igual que en el año 2002, ocupó el primer puesto en el cajón final de la carrera.

Tras Savoldelli estuvieron en el podio su compatriota Gilberto Simoni, ganador también en un par de ocasiones (2001 y 2003) y el venezolano José Rujano, revelación de la carrera con su medalla de bronce, además de llevarse los laureles como ganador de la montaña y una etapa.

Fue un podio de lujo, pues los dos primeros puestos fueron para dos corredores de prestigio en el pelotón internacional y el tercero en discordia, como suele ocurrir, fue para una revelación, en esta ocasión el venezolano José Rujano, del equipo colombiano Selle Italia/Colombia, que terminó tercero y además se llevó el premio de la montaña y una etapa.

Los últimos 119 kilómetros, con salida en la localidad de Albese con Cassano y llegada en Milán, fueron un paseo triunfal para los diferentes ganadores, pues los primeros puestos en las clasificaciones estaban definidos y por ello lo único que estaba en juego era el triunfo final.

Hasta el callejeo de Milán hubo poco que destacar en esa especie de marcha cicloturista, pues al contrario que en otras ocasiones apenas hubo ataques.

Lo más emotivo fueron los prolegómenos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código