LIGAS MENORES

Paolo, el gran guerrero

El diestro con nueve temporadas en ligas menores es el lanzador más dominante de los Nacionales en Triple A.
Paolo Espino ganó su segundo partido el lunes frente a Charlotte. Paolo Espino ganó su segundo partido el lunes frente a Charlotte.
Paolo Espino ganó su segundo partido el lunes frente a Charlotte.

¿Qué le falta a Paolo Espino para convertirse en el panameño número 56 que juegue en las Grandes Ligas?

“Solo un poquito de suerte y que le den la oportunidad, que si Dios quiere se le va a dar este mismo año con nosotros”, así de contundente fue en su repuesta Miguel Ruiz, buscador de talentos de los Nacionales de Washington.

El derecho capitalino, que está en su novena temporada en ligas menores, está poniendo buenos números esta campaña para convertirse en el lanzador más dominante que tienen los Nacionales en su filial de Triple A.

Efectivo trabajo que también cumplió a cabalidad el año pasado en Doble A cuando fue adquirido por los Nacionales.

Así pues, para nadie sería una sorpresa que llamaran a este gran guerrero que fue adquirido por los Indios de Cleveland en la ronda 10, del draft amateur de 2006, cuando tenía 19 años de edad.

Tiró sólido

El lunes, Espino volvió a lucir bien en la lomita y sumó su sexta apertura de calidad en Triple A con el Syracuse Chiefs, sucursal de los Nacionales de Washington, que derrotó el pasado lunes por pizarra de 2-1 a Charlotte.

“Puede estar muy difícil, pero no imposible. En la finca de los Nacionales hay buenos prospectos, pero está realizando un gran trabajo en las menores y es un muchacho que escucha, disciplinado y que trabaja duro en el campo”, dijo Ruiz, el primo hermano del grandes ligas Christian Bethancourt.

El lunes frente a Charlotte tiró algo más de seis sólidas entradas, en las que sólo permitió cinco imparables, regaló dos boletos y ponchó a seis adversarios.

Ha tenido buenas salidas desde que arrancó esta temporada, dividida entre Doble A y en Triple A. En seis apariciones en la colina ha trabajado seis o más episodios.

En Triple A tiene marca de 2-0. Su promedio de carreras limpias permitidas es de 1.30 en 41.2 innings lanzados y su porcentaje de incogibles y bases por bolas por capítulos lanzados (WHIP) es de 1.00.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código