SE ACTIVA MERCADO DE AGENTES LIBRES EN LAS GRANDES LIGAS

Papelbon, una opción

De los 59 relevistas disponibles, más de la mitad (35) tendrán 34 años de edad o más en la temporada de 2012.

Entre los muchos relevistas agentes libres de 2011-12 están varios cerradores de nombres sonoros y ese es parte del dilema que tendrán que enfrentar aquellos equipos que necesiten llenar ese puesto.

Para hacerse un nombre en el béisbol, hay que trabajar por muchos años.

El problema en el caso de los relevistas es que, poco después de alcanzar la cumbre de sus carreras, suelen ir en descenso.

Muchos veteranos

En esta temporada baja, esa disyuntiva será aún más difícil de superar. Seis cerradores que podrían estar en el mercado tuvieron 25 salvamentos o más en 2011.

Cuatro de ellos son mayores de 34 años.

El primero en la lista era el dominicano José Valverde, que encabezó la Grandes Ligas en rescates con 49 en igual número de oportunidades en 2011. Los Tigres ya ejercieron su opción para 2012, por lo tanto Heath Bell, de 34 años, y Jonathan Papelbon y Ryan Madson, ambos de 31 años, quedan como las mejores opciones disponibles.

La edad será motivo de preocupación con este segmento del mercado y se espera que muchos relevistas firmen contratos de liga menor al acercarse los entrenamientos.

Este no es un club de jóvenes.

De los 59 relevistas disponibles, más de la mitad (35) tendrán 34 años de edad o más cuando comience la temporada de 2012.

No obstante, los relevistas de edad más avanzada han sido los más eficaces y son los más atractivos de esta camada.

Como demostraron los Rays de Tampa Bay en 2010 y 2011, ningún aspecto del béisbol moderno es más crucial y más variable que el bullpen.

El historial de relevistas firmados a contratos de largo plazo no es nada alentador. Pero cada vez hay más énfasis en tener un bullpen fiable, por lo tanto aquellos relevistas que han demostrado capacidad están en posición de recibir contratos lucrativos.

Boston, en primera fila

Los que buscan comprar: Sea un nuevo contrato para Papelbon o un acuerdo con un nuevo cerrador, los Medias Rojas y su nuevo gerente general, Ben Cherington, estarán en primera fila.

Los Mets quizás no quieran apostar por ninguno de los tres lanzadores que compartieron el rol de taponero tras la partida del venezolano Francisco Rodríguez.

Los Marlins tendrán que buscarse un nuevo cerrador si no se resuelven el problema de identidad del dominicano Leo Núñez.

Los Rays pretenden armarse de nuevo y serán creativos al hacerlo.

No se espera que contraten a agentes libres de alto perfil. Usualmente, a los Mellizos se les considera compradores, pero rechazaron la opción de Joe Nathan y Matt Capps podría irse mediante la agencia libre.

Minnesota se encuentra en medio de una transición, por lo tanto el gerente general Bill Smith quizás no considere inteligente invertir grandes sumas para fortalecer el bullpen.

Lo mejor: Con Valverde fuera del mercado, Papelbon podría causar un embotellamiento, ya que los equipos a los que les urge conseguir un cerrador de calidad no cederán mientras éste esté disponible. Al igual que el resto de sus compañeros en los Medias Rojas, Papelbon terminó 2011 con mala nota, pero tuvo una mejor campaña que en 2010 y promedió 12.2 ponches por cada nueve innings.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código