PANAMÁ CAE EN SU DEBUT Y VA HOY CONTRA HONDURAS EN UN PARTIDO CRUCIAL

Paraguay arranca bien

Los guaraníes, que bajaron a la Zona III, son favoritos para obtener el ascenso a la Zona II americana.
Rowland Phillips aportó en la victoria ayer de Jamaica en el arranque de la Copa Davis. Rowland Phillips aportó en la victoria ayer de Jamaica en el arranque de la Copa Davis.

Rowland Phillips aportó en la victoria ayer de Jamaica en el arranque de la Copa Davis.

El panameño Gilberto Gómez (der.), acompañado del capitán Chad Valdes, le opuso mucha resistencia al paraguayo Ayed Zatar. El panameño Gilberto Gómez (der.), acompañado del capitán Chad Valdes, le opuso mucha resistencia al paraguayo Ayed Zatar.

El panameño Gilberto Gómez (der.), acompañado del capitán Chad Valdes, le opuso mucha resistencia al paraguayo Ayed Zatar.

Walner Espinosa Walner Espinosa

Walner Espinosa

Ayed Zatar le dio el segundo punto ayer a Paraguay. Ayed Zatar le dio el segundo punto ayer a Paraguay.

Ayed Zatar le dio el segundo punto ayer a Paraguay.

Paraguay, que cayó estrepitosamente a la Zona Americana III de la Copa Davis, después de tantos triunfos y alegrías en este prestigioso torneo y en el mundial por equipos, arrancó bien en su debut en las eliminatorias que se juegan en canchas panameñas, tras vencer ayer a Panamá por marcador de 3-0.

Sin embargo, los tenistas istmeños vendieron cara su derrota, especialmente Gilberto Gómez, que peleó de tú a tú con el paraguayo Ayed Zatar en el segundo partido de sencillos.

Los “singlistas” Gustavo Ramírez y Ayed Zatar le dieron los dos primeros puntos a los guaraníes al imponerse en los sencillos por 6-3, 6-2 y 6-4, 6-4, respectivamente, a la dupla panameña formada por Walner Espinosa y Gilberto Gómez.

Luego en un partido de trámite, los suramericanos sellaron la barrida imponiéndose en el doble por parciales de 6-3, 3-6, 7-5. Por Panamá jugaron el doble Walner Espinosa y Luis Fernando García.

Las eliminatorias de la Zona Americana de la Copa Davis arrancaron ayer en las seis canchas de arcilla del complejo Fredd Maduro, ubicado en los Llanos de Curundú, con la participación de nueve países.

Las raquetas de Guatemala, Cuba y Jamaica también se apuntaron sendas victorias ayer en una vital primera jornada del torneo eliminatorio de donde ascenderán dos países a la privilegiada Zona 11.

Sin duda un primer examen durísimo para las raquetas canaleras, tomando en cuenta las credenciales del rival.

Los paraguayos, que bajaron a la Zona III tras perder ante Chile, son sembrados uno en la Serie A, y lógicamente uno de los favoritos para obtener el ascenso a la Zona II, junto a Guatemala, que trajo a su máxima figura Cristhoper Díaz.

Un partido intenso

Tras ceder el set inicial, Gilberto Gómez, la raqueta número uno del cuadro nacional, comenzó el segundo set rompiéndole el servicio al paraguayo y mantuvo una ventaja de 2-0, pero se desconcentró y perdió el enfoque ante la presión de Ayed Zatar, un largirucho jugador que en realidad no era nada del otro mundo, pero que supo capitalizar su primer saque y sobre todo los errores no forzados del panameño.

Físicamente Gómez, que pega bien con su derecha y mostró garra en cada punto, lució bien en la cancha.

El capitán del equipo nacional, el exjugador Chad Valdés, analizó el primer partido ante los suramericanos.

“Satisfecho con la garra de los jugadores, obviamente que no puedo estar satisfecho con haber perdido la serie ante Paraguay. Sabíamos que era un primer partido bien fuerte con los paraguayos, ya que es el sembrado uno del torneo”, dijo Valdés.

“Es el primer partido de una larga semana, pero hay que mantener el positivismo con el grupo y empezar a trabajar en las fallas que tuvimos en el día de hoy”, agregó.

Al referirse al trabajo de Gilberto Gómez, comentó: “físicamente se le vio bien a los dos jugadores que pusimos en la cancha, pero falló la concentración en los momentos clave, creo que jugaron un partido bueno, aunque perdimos el foco en los puntos decisivos, como un 4-5 y 4-4 que deciden quién gana el set”.

Los paraguayos son sembrados uno en la Serie A y Guatemala lo es en la Serie B. Los demás competidores son Bahamas, Honduras, Cuba, Jamaica, Panamá, Bermudas y Trinidad y Tobago.

El paraguayo Ayed Zatar, una de las figuras clave en el recambio del tenis guaraní, dijo que el panameño fue un digno rival “y estoy muy contento con el triunfo de hoy, pero creo que hay que ir paso a paso”.

Panamá, que juega en el Grupo A, junto a Honduras, Cuba y Paraguay, se jugará hoy una carta crucial frente a los hondureños.

En otros resultados de la jornada de ayer, el jamaiquino Rowland Phillips derrotó 7-6 (4), 6-1 a Gavin Manders, de Bermuda.

El guatemalteco Wilfredo González se impuso en un reñido encuentro 6-2, 6-7(4), 6-4 a Rodbey Carey, de Bahamas.

Y el cubano Omar Hernández se deshizo del hondureño Keny Turcios por parciales de 7-6 (6), 7-6 (3).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código