La selección de baloncesto de Paraguay aterriza hoy en suelo panameño de cara a su importante encuentro de este viernes ante Panamá en la Arena Roberto Durán.
Los paraguayos llegan al partido igualados con Panamá en la última posición del Grupo A en el camino al Mundial de China 2019, ambos sin victorias en dos salidas.
Argentina y Uruguay comandan la llave con marca de dos victorias y cero derrotas.
Y con tres equipos avanzando de cada llave a la siguiente fase, no hay duda de que el encuentro entre panameños y paraguayos es toda una final.
“Nuestro juego contra Panamá va a ser enorme si queremos mantener nuestras posibilidades de avanzar”, dijo Bruno Zanotti, experimentado jugador de 35 años de edad de Paraguay.
“Nuestro principal objetivo es avanzar a la segunda ronda”, agregó Zanotti en declaraciones a la página oficial de la Federación Internacional de Baloncesto.
Zanotti es uno de los líderes en la nómina de 12 jugadores que lidera el coach argentino Luis Oroño.
Paraguay viene de perder en sus dos primeros partidos como visitante en el pasado mes de noviembre ante Argentina por 96 a 63 y frente a Uruguay por 67 a 49.
Los paraguayos, que han participado en dos mundiales, el último en 1967, se apoyan en el trabajo de Zanotti, líder anotador en la derrota ante los uruguayos con 19 puntos.
Importante para Paraguay es que será local en sus últimos tres partidos de la ronda de grupos, incluido el último y posiblemente definitivo ante Panamá en el mes de julio.
Después del choque de este viernes ante Panamá, Paraguay recibirá el lunes 26 a Argentina.
Y seguidamente cierra su participación en el Grupo A recibiendo a Uruguay el jueves 28 de junio y por último espera la visita de los panameños el domingo 1 de julio.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión