TIEMPO EXTRA

Partidos de despedida

DAVID SAMUDIO GARAY / dsamudio@medcom.com.pa

OPINIÓN

El sábado se despidió Juan Ramón Solís del fútbol a una edad relativamente joven, 30 años, debido a sus múltiples lesiones que no le dejaron desarrollar mejor su carrera. Su despedida le hizo pensar a muchos por qué a otros futbolistas nacionales no se les ha dado su reconocimiento al final de sus días de actividad, y hay que decir que estos juegos o partidos de homenaje no son obligación, depende de quién lo quiera hacer, Julio Dely Valdés organizó su partido de despedida en 2005, pero eso lo hizo él, invitó a Mussampa, Fernando Sanz, Wanchope y Francescoli entre otros y dieron su show, ahora Juan Ramón anunció su retiro y organizó con entusiasmo su fiesta en Chitré, cada uno hace como le parece. Porque muchos ahora salen a decir que dónde está la despedida de Patón Phillips por ejemplo, para hablar de los recientes, y si es así, ¿dónde está el homenaje a Percival Piggott, Tátara Guevara, René Mendieta o Jorge Dely?, todo esto depende del jugador o en tal caso de su club de origen, pero poco se ha visto que un cuadro de la LPF haga esto, y de verdad que sería interesante ver algo así en nuestro fútbol.

A Solís siempre lo vamos a asociar con el primer equipo de Panamá que llegó a un Mundial juvenil, en 2002 capitaneó en el Rod Carew a esos Stempel Boys que clasificaron invictos a Emiratos Árabes Unidos para ese Mundial de 2003, y recordemos que anotó el gol del 2-0 ante Cuba que selló la clasificación histórica a ese evento de FIFA. A pesar de ser mediocampista se encontró algunas veces con goles claves o memorables, su golazo de zurda pegándole de tres dedos ante Paraguay de Gamarra y Tallaveri en el viejo Rommel en 2003 o su gol de la victoria 1-0 ante El Salvador en el Uncaf de 2005 que le dio a Panamá el pase a la Copa Oro de ese mismo año. Esa Copa Oro no la jugó, las lesiones siempre le pusieron un alto a su continuidad y fue amigo de las tarjetas rojas que en más de una ocasión dejaron a sus equipos en problemas. El partido del sábado en el campo de Los Milagros de Chitré nos mostró una cancha en buenas condiciones en el interior del país, ojalá que no sea la última vez que tenga un uso adecuado a las circunstancias, se habla de un posible partido de LPF por esos lados para la próxima temporada, pero lo que se debe forzar es a tener en Herrera un equipo competitivo que batalle y pelee por su lugar en la máxima categoría, si queremos tanto que el fútbol se desarrolle fuertemente fuera del área metropolitana, Chiriquí o Veraguas, son los mismos dirigentes y comerciantes de esos lugares los que tienen que hacer el trabajo duro para que ese sueño se haga realidad.

Se va 2014 y llega 2015 con otra Copa Oro, la Copa América, los Juegos Panamericanos y la eliminatoria a Rusia 2018 en el horizonte... nos preparamos..... Feliz Año!!!!... ¡Saluuuuuudos!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código