EQUIPO JUVENIL PARTICIPA EN EL TORNEO NACIONAL MAYOR

Pasaron la prueba

El timonel herrerano reconoce que ha sido un buen termómetro para calibrar el nivel de los jugadores juveniles.

En opinión del mánager Manuel Rodríguez la participación del equipo juvenil en el campeonato nacional de béisbol mayor ha llenado las expectativas más allá de lo trazado.

Aprovechamiento

Ayer, previo al juego que sostuvo el equipo juvenil frente a su similar de Bocas del Toro en el estadio Rod Carew, el estratega herrerano hizo un alto para evaluar el trabajo de los peloteros juveniles que se preparan con miras al Campeonato Mundial de Béisbol de Corea del Sur.

“Hasta el momento, creo yo que los resultados han sido satisfactorios y están llenando las expectativas que nosotros teníamos en este torneo. Sabíamos que veníamos a un campeonato muy difícil, pero justamente era lo que necesitábamos para ver la reacción de estos muchachos jugando con equipos hechos, y la verdad que nos han impresionado mucho”, expresó el piloto de la selección nacional juvenil.

“Nos ha impresionado, porque hemos enfrentado a buenos lanzadores y hemos sabido resolver. Los lanzadores nuestros han hecho los ajustes, aunque empezaron un poco flojos, y de verdad que me ha gustado mucho lo que he visto en el terreno de juego”, aseguró el técnico herrerano.

“Esperamos que en el resto del camino podamos hacer los ajustes que nos hacen faltan, y cuando termine el campeonato tengamos un balance bien positivo sobre estos muchachos que están trabajando duro. El equipo juvenil, que cuenta con un elenco técnico de lujo, ha ganado un partido contra cinco derrotas, pero más allá de esos resultados, reconoce Rodríguez, “ha sido un buen termómetro para calibrar el nivel de estos muchachos frente a jugadores probados”.

Con respecto a los lanzadores, valoro el trabajo que han hecho ante bateadores de buen nivel y la capacidad que han demostrado para responder ante diferentes retos en la lomita.

Buenos brazos

“Aquí tenemos buen material para el torneo mundial, pero hay que llevarlo de la mejor forma para acondicionarlo bien. Yo creo que tenemos suficiente tiempo para prepararlos y estamos trabajando con los abridores en otros roles para medir su reacción”, explicó.

“Hemos tenido que utilizar a muchos de los abridores que trabajaron durante el torneo en el rol de relevistas del medio y cerrando para ir viendo dónde nos son más útiles”, agregó.

Entre los serpentineros que han trabajado con efectividad en el torneo mayor están los abridores Peter Pineda, Elías Méndez y Kevin Castelblanco.

De igual forma, confirmó que se tienen planes para confrontar el equipo en topes internacionales, entre cinco y seis juegos, antes de la competencia mundialista.

Los receptores que compiten en el torneo son: Anthony Rodríguez, Diomedes Castillo y Antony Díaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código