ELVIS POLO SALE AL RUEDO Y ASPIRA A LA PRESIDENCIA DE LA FEDEBEIS.

´Pasé y dejé y quiero hacer más´

La nómina comandada por el abogado herrerano incluye a expeloteros y comentaristas deportivos.
Elvis Polo pretende llevar un plan de desarrollo para mejorar el béisbol nacional. Elvis Polo pretende llevar un plan de desarrollo para mejorar el béisbol nacional.
Elvis Polo pretende llevar un plan de desarrollo para mejorar el béisbol nacional.

Convencido de poder llevar adelante un plan de desarrollo para el mejoramiento de la pelota nacional, Elvis Polo aspira a dirigir a la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) a partir del próximo año.

Polo, quien en administraciones anteriores fungió como secretario de este organismo, sale al ruedo desde ya como uno de los aspirantes para tomar las riendas del ente beisbolístico durante el proceso electoral previsto para realizarse este año.

Conocido por su decidido apoyo al béisbol, Polo, un abogado de profesión, ha reunido en su nómina a expeloteros que dieron muchas glorias al país y comentaristas radiales vinculados por años al deporte del bate y la manilla.

Entre ellos destacan los peloteros retirados Virgilio Kaa, Darío Agrazal y Elpidio Pinto, así como los comentaristas Tuto Castrellón y Carlos Ortiz, y el empresario herrerano Carlos Castillero.

¿Qué lo motivó a aspirar a este puesto?

La principal motivación se da por el rescate del béisbol nacional, viendo lo que ha pasado. Obviamente consideramos que hay que darle paso a una nueva dirigencia, a unos nuevos artistas, que sean los principales, en este caso los peloteros, comentaristas deportivos y periodistas, que unificando en casi un laboratorio de personas ligadas al béisbol pueden dar mayor resultado.

¿Por qué la diversificación de personalidades en su nómina?

Esto es una fórmula que he conversado con muchos amigos, principalmente dirigentes del béisbol, que esto hay que tenerle un amor directo a lo que es la administración, con nuevos planes y con conocedores teniendo como punta de lanza todos aquellos que han participado de una u otra manera, como peloteros, que sería el principal, y el periodista que ha cuestionado por muchos años todo lo que ha ocurrido en la federación.

¿Cómo usted pretende sacar el béisbol de los escombros en que está?

Estoy consciente de que el béisbol no pasa por su mejor momento y por ello he analizado con varios conocedores sobre este reto que asumo y me dijeron que puedo hacerlo. Me quedé pensando en otros que han pasado. Obviamente en este caso yo pasé y dejé y quiero hacer más. Brindaré la oportunidad y para ello necesito coordinar con las fuerzas vivas del béisbol. Me gusta trabajar por el béisbol y lo hago desde ahora ad honórem.

¿Qué logros dejó usted en la Fedebeis?

Lo que hicimos en la federación ahí está: una comisión técnica con representante en cada área. Eso es el aporte que di a este organismo y el tiempo que entregué sin contar. Solamente los gastos que ocasionaba los pagaba yo. Si me dijeran que hay entre los archivos algo que justifique que me gasté de más, será falso. Esto era dar al béisbol y no servirse del béisbol.

¿Qué tiene en mente con el béisbol nacional?

El reto es batallar por el progreso en todas las categorías, y se trabajará de la mano de todos, incluyendo el béisbol organizado, para llevar al béisbol al sitial que se merece.

Los objetivos son establecer una reglamentación para ordenar los campeonatos nacionales, y no es que vamos a esperar a última hora, vamos a resolver los problemas sobre la marcha.

Establecer una comisión técnica reglamentada con funciones específicas e igualmente nombrar los comisionados administrativos y técnicos en las diferentes regiones del país. Supervisar técnicamente el trabajo de las diferentes ligas.

Hay una reglamentación dispersa en los campeonatos nacionales. ¿Qué va a hacer para acabar con este relajo?.

Lo primero es la estructura y en esa dirección vamos a analizar cada una de las disposiciones del reglamento. Yo sé que otros lo intentaron, pero muchas cosas a nivel de sus compromisos políticos originaron que no pudieran concretarlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código