lIGA DE CAMPEONES DE EUROPa

Paseo en la vuelta

El Barça y el Bayern resolvieron su clasificación en el primer tiempo, no dieron tiempo para la reacción.
Robert Lewandowski cabecea para anotar uno de los seis goles del Bayern. Munich. Robert Lewandowski cabecea para anotar uno de los seis goles del Bayern. Munich.

Robert Lewandowski cabecea para anotar uno de los seis goles del Bayern. Munich.

Neymar celebra uno de sus dos goles con los que Barcelona redondeó la eliminatoria. Neymar celebra uno de sus dos goles con los que Barcelona redondeó la eliminatoria.

Neymar celebra uno de sus dos goles con los que Barcelona redondeó la eliminatoria.

El Barcelona ganó 2-0 al Paris Saint Germain (PSG) y el Bayern de Múnich 6-1 al Porto en el choque de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones para convertirse en los primeros dos semifinalistas de la competición.

El equipo de Luis Enrique no tuvo problemas para superar la eliminatoria después del 1-3 que logró en el encuentro de ida. Con dos goles de Neymar y una actuación excepcional de Andrés Iniesta, volvió a vencer al conjunto francés para clasificarse a la penúltima ronda del máximo torneo continental.

En el otro partido de la jornada, el Bayern tenía que remontar el 3-1 que consiguió el conjunto de Julen Lopetegui en Porto. En una primera parte perfecta, con un doblete de Robert Lewandowski y goles de Thiago Alcántara, Thomas Müller y Jeremy Boateng, los hombres de Pep Guardiola sentenciaron la eliminatoria. Xabi Alonso, al final, logró el sexto con un lanzamiento perfecto de falta.

CINCO EN 45

El Bayern Múnich resolvió con una goleada por 6-1.

Las dudas que había suscitado la derrota en el primer asalto de la eliminatoria las disipó el Bayern en el Allianz Arena, donde, pese a seguir diezmado por las bajas, mostró una de sus mejores versiones.

El equipo de Pep Guardiola arrolló a su rival desde el pitido inicial.

En el minuto 14 llegó el primer gol del Bayern, en una coproducción española. Juan Bernat centró desde la banda izquierda al primer poste y allí apareció Thiago Alcántara para marcar de cabeza.

No hubo que esperar mucho para el segundo gol, que ya le abría al Bayern la puerta de las semifinales. El autor fue el central Jerome Boateng, que marcó de cabeza tras un saque de esquina lanzado desde la derecha por Thiago.

Los dos goles fueron una liberación para el Bayern, que se agrandó todavía más, manejó la pelota en la mitad del campo del Porto, recuperó el balón con velocidad y buscó con insistencia la portería contraria.

El Porto, en cambio, se mostraba desconcertado, como si estuviera jugando un partido distinto al que le habían contado en la previa. El Bayern aprovechó el momento. Lewandowski marcó en el 27 el tercero, de cabeza, tras un centro del capitán Philipp Lahm desde la derecha que fue prolongado por Müller.

En el 36, Müller hizo el cuarto, con un remate de media distancia que pegó en un contrario y se metió entre las piernas de Fabiano y en el 40, Lewandowski firmó el quinto a centro de Müller con un disparo desde cerca del punto de penalti.

En la segunda parte el duelo cambió. El Bayern bajó el ritmo y el Porto tuvo cierto control que le alcanzó para lograr el descuento en el 73 por medio de Jackson Martínez.

En el minuto 88, Xabi Alonso marcó de falta el sexto para el Bayern y puso la rúbrica al excelente trabajo del equipo de Pep Guardiola.

NEYMAR resuelve

En una muy buena primera parte, el Barcelona se clasificó para las semifinales de la Champions tras derrotar al París Saint Germain con dos goles del brasileño Neymar, a quien se le dan especialmente bien los partidos ante los parisinos.

El Barça se gustó en una de las mejores actuaciones del curso, especialmente en el primer tiempo, donde dominó todas las facetas del juego y sometió a un rival que nunca tuvo recursos para sobreponerse.

Tras el 2-0, conseguido en el primer tiempo (14 y 34 minutos), los azulgrana empezaron a pensar en la Liga y en el trascendente partido del próximo sábado ante el Espanyol, en el derbi ciudadano.

Si a la elegancia natural del Barça, los azulgrana le suman intensidad, el equipo de Luis Enrique es temible y así lo demostró ayer desde el primer minuto.

Con una presión muy adelantada, advirtió a los parisinos de que ayer no iba a tener las dudas mostradas el pasado sábado ante el Valencia. Jugó a resolver pronto y decidió el partido -la eliminatoria estaba muy encarrilada desde la ida- por la vía rápida.

Funcionaron los azulgrana como un reloj ante un París Saint Germain que contó con Verratti e Ibrahimovic con respecto a la ida, pero que tuvo que claudicar pronto, seguramente en cuanto se dio cuenta de que ayer Andrés Iniesta estaba dispuesto a ofrecer una clase magistral, una de las pocas que regala últimamente.

La sincronización de las líneas barcelonistas fue perfecta. La defensa achicó espacios, la media creó y la delantera remató. Todo empezó con una acción de videojuego de Iniesta, el manchego superó en un eslalon primoroso primero a Cavani, después a Cabaye y posteriormente a Verratti.

No acabó aquí su lección de fútbol, porque aún tuvo tiempo de filtrar un pase al pie y en carrera a Neymar. El brasileño superó a Sirigu con la misma sutileza que antes Iniesta había utilizado y marcó el 1-0 (Min.14).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código