Leandro Solís

Pasión por el béisbol

Con 15 años, Leandro Solís ha representado a Panamá en tres ocasiones y es un ejemplo del esfuerzo y dedicación necesarios en el deporte.

El nombre de Leandro Solís comenzó a resonar en la prensa nacional hace un año cuando, en una impresionante labor, dominó a la siempre temible toletería cubana en el Torneo Panamericano Sub-15 de Béisbol realizado en Barranquilla, Colombia.

Hoy en día, Solís tuvo la oportunidad de representar nuevamente a nuestro país en el Campeonato Latinoamericano de Béisbol Intermedio donde su equipo, Los Santos (Panamá A), quedó a un paso de la clasificación al Mundial tras perder ante Curazao en la final por 2 carreras a 1.

Sus inicios

De la mano de su tío Leandro Bocanegra, el pitcher de Los Santos comenzó desde los cinco años a apañar sus primeras bolas.

“Empecé de chiquito entrenando con mi tío en el patio”, señala el jugador. “Ya después fui al estadio (con su primer equipo), hasta hoy en día que soy un beisbolista que ha representado a Panamá varias veces”.

Heidi Bocanegra, madre de Leandro, nos relata que de su tío recibió sus primeras roletas. “Lo probó en primera, tercera, pero nunca le habíamos visto la habilidad que tenía como pitcher. A los nueve años cuando hizo su primera selección lanzó su primer juego. En ese encuentro ganó y bateó un jonrón”, cuenta.

Leandro además de contar con una poderosa recta, cuenta entre sus pitcheos con el cambio, lanzamiento que según nos comentó, le ha sido de gran utilidad en sus últimos encuentros.

Intensa preparación

La preparación para un evento tan importante como el que recién finalizó incluye un intenso entrenamiento para Leandro. “Ahora que estamos en campeonato practico de lunes a sábado, descansando los domingos”, comenta el pitcher, quien fuera de campeonato se ejercita de tres a cuatro días a la semana.

Un entrenamiento clásico, además del estiramiento y lanzamiento desde el montículo, incluye mucha carrera y fortalecimiento de las piernas. Actualmente, además de los entrenadores de su equipo, cuenta con un coach personal que le orienta y corrige su mecánica de pitcheo.

´Si tienes el talento, tienes que explotarlo´

El soporte de su familia ha sido fundamental para que nuestra estrella deportiva haya cosechado los éxitos obtenidos hasta la fecha.

“Leandro, de su familia tiene todo el apoyo. Nosotros siempre nos hemos dedicado a ayudarle en todo lo que se pueda”, afirma la señora Heidi. “Él tiene una visión y, como yo siempre le digo, si tienes el talento, tienes que explotarlo”, concluyó su mamá.

Justamente, teniendo en cuenta esa visión de vida que ya maneja Leandro Solís, quiso enviar un mensaje a todos los niños que quieren comenzar a jugar: “el béisbol es un deporte bonito, comiencen a entrenar para que sean alguien grande en la vida”.

De igual manera, a todos los seguidores de Teen Sport y La Prensa les envía una invitación: “Sigan nuestro béisbol y confíen en los prospectos de Panamá”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código