Pat McQuaid busca un ciclismo limpio

El dirigente aseguró que la UCI está invirtiendo más de 7,5 millones de dólares por año para que este deporte sea ejemplar y sin casos de dopaje.

El irlandés Pat McQuaid, que aspira a la reelección para un tercer mandato al frente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), publicó ayer su programa, titulado ´Un futuro brillante para un deporte que ha cambiado´.

Según señala en un comunicado, su programa es un ambicioso proyecto para seguir el trabajo con el objeto de convertir al ciclismo en ´un deporte limpio y global´.

“Estoy muy emocionado por comenzar mi campaña de reelección y presentar mi visión para el futuro del ciclismo a la familia de este deporte, que me ayudó a evolucionar en los últimos ocho años”, señaló McQuaid.

“Desde mi primera elección a la presidencia en 2005, la UCI, el ciclismo, ha cambiado. Ahora es un deporte global, y ahora es posible correr y ganar limpio carreras. Hemos recorrido un largo camino juntos y nunca vamos a renunciar a la oferta de un ciclismo con un futuro brillante”, apuntó.

El irlandés establece cuatro prioridades en su programa para los próximos cuatro años: mantener la nueva cultura de un ciclismo limpio, promover la igualdad de género y el desarrollo del ciclismo femenino, la actualización de una imagen del ciclismo como un deporte global y fomentar dicho desarrollo.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código