Patacones con jalapeño

No, no es que tenga hambre. Esta referencia gastronómica hace hincapié en lo que todos ya sabemos de cara al partido del viernes contra México: no solo el juego será difícil y delicado como esperamos, sino que se está jugando desde hace un par de días. Y mal.

Aunque soy fiel creyente de que los procesos eventualmente dan sus frutos, y de la idea futbolística – mas no de actitud- que intenta ejecutar Julio Dely Valdés, en la columna de hoy debo reprocharle la actitud arrogante e innecesariamente desafiante que tuvo al decir que si se escuchará el himno de Argentina o México en el estadio Azteca.

Siendo conscientes del poderío e influencia que tiene México como federación, la jerarquía de sus jugadores y la imponente presión que ejercerán 100 mil fanáticos, ¿hay necesidad de ponerle jalapeño a los patacones? ¿No es poco inteligente hacer público un chiste interno que, como pasó, generó descontento entre los jugadores mexicanos, motivándolos a salir con más ganas a taparle la boca a Dely Valdés?

No es de alarmista ni de aburrido, pero ese tipo de comentario en la situación que están ambas selecciones, y con la localía a favor de ellos, es muy mediocre. Dely, ¿qué vas a decir si nos meten cinco? No importa el himno que suene al inicio. Al final, los puntos van para México o Panamá. Punto.

Claro está que la situación que vive México es alarmante, pero este hecho se exacerba por el peso y los logros de la selección azteca en la región. Pero eso no quiere decir que andemos avivándolos a salir de la ahuevazón haciendo ese tipo de comentario, poco digno de un DT que no ha ganado absolutamente nada, por cierto.

Sí creo que es la hora de sacar provecho de su delicado momento, pero con fútbol, concentración, constancia y picardía dentro de la cancha. No con chistecitos y risas en la previa que calientan un partido que bien nos puede pellizcar y despertar estrepitosamente de ese sueño mundialista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Fiscalía apelará decisión del juez La apuesta de Guardia Jaén: recuperar su mansión y eludir la prisión

Defensa de Guardia Jaén dice que juez Loaiza actuó de forma ‘jurídica’ Vídeo
LA PRENSA/Manuel Vega Loo

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código