JUEGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS

Patada de oro

La disciplina del karate do le dio a Panamá ayer una medalla de oro y tres de bronce, mientras que la natación logró una de plata.

El karateca panameño Roberto Payares rescató anoche una medalla de oro para Panamá en los X Juegos Deportivos Centroamericanos, al vencer al nicaragüense Issac Meza a tan solo 13 segundos del final.

+ info

En el combate (kumite) de la división de los -60 kilogramos, disputado en el gimnasio de la escuela San Sebastián en San José, Costa Rica, Payares se encontraba abajo 0-2 y a pocos segundos de que sonara el timbre que daba fin al combate, el karateca realizó un kakato (patada reversible), que logró impactar la cabeza del nicaragüense para darle los tres puntos de oro, según el reporte de prensa de Pandeportes.

Por otro lado, el nadador panameño Ricardo Yee se colgó la medalla de plata en la final de los 50 metros mariposa.

El tritón de 21 años de edad hizo un crono de 56 segundos y 58 centésimas, superando su mejor marca personal de esta prueba, que era de 59.99 segundos.

Yee, quien estudia la carrera de arquitectura en el Instituto Tecnológico de Monterrey, México, explicó que tuvo un buen cierre, lo cual le permitió rebasar a los rivales que lo superaban en la primera vuelta y así lograr la medalla de plata para Panamá.

En esta prueba también compitió el panameño Ahmet Wynter, quien terminó sexto con 59.87 segundos.

El ganador de la medalla de oro resultó el guatemalteco Luis Martínez, con tiempo de 56.41 segundos y el bronce fue para el hondureño Allan Gutiérrez con 57.86.

BRONCE EN KARATE DO

El karate do obtuvo tres medallas de bronce, dos de ellas en la modalidad de kumite (combate), con Ninoska Carrasco en la categoría de +68 kilos femenino y Valentín González en la de +84 kilos masculino.

Amanda Mendoza obtuvo la otra en kata (formas) femenino.

OTROS RESULTADOS

El fútbol femenino se despidió de los Juegos con una derrota ante Guatamala 5 goles a 3 en la disputa de la medalla de bronce

En boxeo masculino, el panameño Luis Hernández logró su pase a la final de los 75 kilos al poner fuera de combate al guatemalteco Vicente Tello en el segundo asalto.

En tanto, Jaime Muñoz de la división de los 56 kilos perdió por puntos (23-25) frente al nicaragüense Alexander Espinoza.

En los 64 kilos Omir Rodríguez también cayó por puntos (9-26) con el guatemalteco Lester Martínez y Lesvy Maure de los 69 kilos ante el hondureño Harold Calderón por no presentación a causa de una lesión en el hombro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código