Patronelli impuso su ley en cuatrimotos

En camiones, el holandés Gerard de Rooy se coronó campeón tras superar a su compatriota Hans Stacey, que se ubicó segundo.

El Rally Dakar Sudamérica 2012 terminó ayer, domingo, en Perú, y las emociones no se hicieron esperar por parte de los ganadores.

Ante un agobiante calor, los vencedores, en sus respectivas categorías, mostraron su satisfacción tras terminar este extenuante recorrido que encontró paisajes preciosos, aunque de difícil acceso.

Fuera de los franceses Cyril Despres y Stephane Peterhansel, vencedores de motos y auto, respectivamente, en la categoría de cuatrimotos, el argentino Alejandro Patronelli logró su segunda victoria consecutiva en el Dakar dejando el segundo lugar de la general a su hermano Marco Patronelli.

Los Patronelli pertenecen al equipo Yamaha.

En camiones, el holandés Gerard de Rooy se coronó campeón tras superar a su compatriota Hans Stacey, quien se ubicó segundo. Ambos son del equipo Iveco.

ALGUNOS DATOS

Cifras oficiales indicaron que 97 motociclistas, 78 autos, 11 cuatrimotos y 60 camiones completaron el Rally desde la partida en Mar del Plata en Argentina.

La llegada de pilotos de todas las categorías hasta la exclusiva playa Asia en el Pacífico, donde vacacionan los ricos de Perú, fue ovacionada por centenares de personas que los alentaron y buscaron tomarse fotografías con ellos.

Pero la presencia masiva de peruanos se produjo en el centro histórico de Lima, donde las vías, usualmente vacías los domingos, mostraron a miles que alentaban a los pilotos que entraban accionando sus bocinas hacia la premiación.

En la plaza de Lima, al frente de la Casa de Gobierno, el presidente Ollanta Humala otorgó el premio a Peterhansel y pilotó por minutos el auto junto al campeón, quien hizo de copiloto, hasta el patio interior de la casa presidencial.

La Hummer del temperamental estadounidense Gordon colocó la nota pintoresca del final del Dakar 2012 cuando sufrió desperfectos frente a Palacio de Gobierno y tuvo que ser empujada por entusiastas seguidores.

Perú es el país número 27 en acoger el Dakar. El Rally se corre en Sudamérica desde 2009 debido a la preocupación por la posibilidad de atentados terroristas en África.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código